¿Tu niño está por entrar a la primaria? ¡Ayúdalo a estar preparado para esta nueva etapa!  Parte1

Publicado por Escuela Sierra Nevada en 27-jun-2017 10:00:00

ingreso_a_la_primaria_SIERRA.png

Cada etapa en la vida de un niño es invaluable para fortalecer su sistema de aprendizaje, mismo que le ayudará a adquirir mejores competencias y fortalecer el control de sus emociones.

Ingresar a la Primaria es un parteaguas en la vida de tu pequeño, y adaptarse a esta nueva etapa puede ser todo un reto que le ayudará a empoderarse, o traerle crisis de socialización, en caso de no recibir el apoyo necesario.

Te invitamos a analizar la primera parte de 4 consejos eficaces para que tu hijo se adapte fácilmente a la Primaria, según la escritora y experta en educación, Isis Lugo. ¡Vamos a analizarlos!

Lenguaje y comunicación

Según Lugo, un niño que va a ingresar a la educación Primaria debe tener “confianza en sí mismo para dialogar y mantener conversaciones con personas de su misma edad y adultos”.

Te recomendamos que lo motives constantemente a que inicie pláticas con todos los integrantes de la familia, que les cuente de su mascota, de sus vacaciones o de sus anhelos para el futuro. Incluso, tú misma puedes fomentar esta práctica incluyendolo en conversaciones con terceras personas en donde le preguntes su punto de vista ante determinada situación.

Pensamiento matemático

Si bien, no es necesario que tu hijo sepa resolver problemas matemáticos al ingresar a la Primaria, sí será prioritario que conozca por lo menos los números del 1 al 10, que sepa ordenar y clasificar  objetos.

Para esto, es excelente idea involucrarlo en sutiles labores de la casa. Por ejemplo:

• Pídele que te ayude  a unir los pares de calcetines y a contarlos.
  • Puedes decorar la casa conforme la época del año e ir contando con él cada adorno. Es importante que juntos repitan constantemente los números, poco a poco él lo hará solo con sus juguetes y objetos personales. ¡Te lo garantizamos!

En la Primaria de Escuela Sierra Nevada tenemos implementado un modelo educativo enfocado en brindar las mejores competencias para nuestros alumnos, que los ayuden a adquirir la disciplina, las capacidad y los valores que los forjarán como seres humanos líderes e independientes.

¡Ven a conocernos y descubre cómo vivimos en la Primaria Sierra Nevada!

acti

Categoría: Primaria, Vida escolar