¿Tu niño está por entrar a la primaria? ¡Ayúdalo a estar preparado para esta nueva etapa!  Parte2

Publicado por Escuela Sierra Nevada en 29-jun-2017 10:48:45

ingreso_a_la_primaria_sierra_nevada.png

Ya te hemos compartido la Parte 1 de los mejores consejos para brindarle a tu pequeño las competencias para ingresar a la Primaria. Te invitamos a estudiar la Parte 2 de esta efectiva guía según los consejos de la escritora y experta en educación, Isis Lugo.

Desarrollo corporal

Es importante que tu hijo tenga dominio de algunos movimientos y control en sus habilidades de coordinación. Esta cualidad le ayudará a integrarse positivamente a actividades motrices y una convivencia más óptima con sus compañeritos.

Algunos consejos para estimular su coordinación, son los siguientes:

• Juntos pueden jugar a andar en un solo pie.
  • Recortar revistas o figuras de animales le ayudará a tener dominio con las tijeras (para niños pequeños). Si lo hacen de manera constante, notarás que poco a poco perfeccionará su trazo y corte.
  • Pídele que haga dibujos de determinados objetos, paisajes o animales. Muestrale un ejemplo y pídele que intente igualar las formas. Seguir estos patrones le ayudará a tener mejor control espacial.

Exploración del mundo natural

Es vital que tu pequeño conozca del mundo natural, de lo que sucede orgánicamente y que vaya teniendo las nociones del por qué ocurren algunos eventos a su alrededor. Si bien no tendrá la explicación más detallada, es importante que tenga un entendimiento racional.

De acuerdo con Isis Lugo, es importante “mostrar interés en la observación de fenómenos naturales y características de los seres vivos”. Además de “conocer el hábitat de muchos animales, así como qué comen y cómo nacen (del huevo o de la panza de su mamá)”.

Nuestra recomendación más importante es que otorgues tiempo de calidad al desarrollo, crecimiento y adquisición de aprendizaje de tu hijo. Cada que observes que presenta dudas o pide una explicación, será el mejor momento para darle una respuesta que lo acerque a la verdad de las cosas y se vaya nutriendo su capacidad cognitiva.

El modelo educativo de la Primaria de Sierra Nevada fortalece considerablemente las capacidades sociales, intelectuales y emocionales de nuestros alumnos. ¡Anímate y ven a conocernos nuestra gran familia Sierra Nevada!

acti

Categoría: Vida escolar, Primaria