Blog

¿Eres una mamá o papá aprensivo?

Publicado por Escuela Sierra Nevada en 04-sep-2019 10:36:43

 

Por alguna razón, los padres necesitamos sentir que tenemos control sobre el accionar, y a veces hasta el pensar, de nuestros hijos. Y es que, si bien lo hacemos con la mejor intención, en ocasiones nos cuesta ver la diferencia entre la protección y la sobreprotección.

Detrás de la sobreprotección generalmente se encuentran nuestros propios miedos e inseguridades.  De ahí, la importancia de estar muy alertas a nuestras reacciones para evitar dañar a quienes más queremos.

A continuación, algunos consejos:

Leer más

Categorías: Vida familiar, Padres de familia, educacion, escuela sierra nevada, hijos, escuela, adolescencia

Mentiras en la adolescencia

Publicado por Escuela Sierra Nevada en 27-ago-2019 20:16:20

 

Si bien la mentira se utiliza generalmente para eludir responsabilidades o evitar castigos, en los adolescentes es también un factor usado para marcar cierta autonomía e independencia de los padres.

Cuando existe una débil autoestima, los adolescentes encuentran útil la mentira para mejorar sus relaciones sociales; sin embargo, es importante tener mucho cuidado para evitar crear un hábito. Lo ideal como padres es enseñarles estrategias de resolución de conflictos para fortalecer su autoestima y que se hagan responsables de sus actos con madurez y seguridad.

Aquí algunos tips que como padres podemos ejercer:

 

Leer más

Categorías: Vida familiar, Adolescentes, Padres de familia, educacion, escuela sierra nevada, hijos, escuela, adolescencia

Las bondades de la rutina

Publicado por Escuela Sierra Nevada en 19-ago-2019 13:05:08

 

Rudolf Dreikurs, famoso educador y psiquiatra norteamericano, afirmó que “las rutinas son para los niños lo que las paredes son para una casa”.  Y es que, aunque puedan parecer aburridas, son un factor indispensable en el desarrollo de habilidades cognitivas y emocionales.

 

Los hábitos les ayudan a desarrollar autodisciplina, responsabilidad, independencia, confianza y les da una sensación de seguridad para entender el mundo que los rodea. Por ello, te brindamos algunos tips:

 

Leer más

Categorías: Vida familiar, Adolescentes, Padres de familia, educacion, escuela sierra nevada, hijos, escuela, adolescencia

Cómo detectar signos de riesgo en nuestros adolescentes

Publicado por Escuela Sierra Nevada en 25-jun-2019 20:30:23

 

La adolescencia es una etapa de muchos cambios, pues en la búsqueda y/o reafirmación de su identidad -por lo general- nuestros hijos se alejan de nosotros y comienzan con actividades que requieren menor presencia de nuestra parte.

A diferencia de lo que la creencia popular afirma, la mayoría de los adolescentes salen de esta etapa de una manera saludable; sin embargo, como padres es fundamental estar atentos a posibles comportamientos que pueden implicar un riesgo mayor en su desarrollo.

Leer más

Categorías: Vida familiar, Adolescentes, Padres de familia, educacion, escuela sierra nevada, hijos, alimentación, escuela, adolescencia, adicciones

¿Por qué es importante fomentar el hábito de la lectura desde niños?

Publicado por Escuela Sierra Nevada en 25-jun-2019 20:17:35

Todos hemos escuchado lo conveniente que es que nuestros hijos tengan el hábito de la lectura desde pequeños, pero pocos sabemos exactamente qué aspectos de su desarrollo son los que se ven beneficiados con esta práctica.

Aquí te brindamos algunos puntos para que conozcas la importancia de este hábito.


Leer más

Categorías: Vida familiar, Padres de familia, educacion, escuela sierra nevada, hijos, niños, escuela, lectura

Guía para sobrevivir a las vacaciones escolares

Publicado por Escuela Sierra Nevada en 12-jun-2019 21:11:12

 

Debido a su extensión, las vacaciones de verano se convierten en todo un reto para los padres de familia que, muchas veces, no saben cómo evitar que los niños se la pasen frente a la tablet, celular o computadora por horas enteras.

Ya sea que puedas pasar tiempo con ellos o que se queden en casa de alguien que pueda cuidarlos, es importante planear las actividades de este periodo vacacional e involucrarlos en los planes para contar con su disposición para disfrutar de este tiempo fuera de la rutina.

Leer más

Categorías: Vida familiar, Padres de familia, educacion, escuela sierra nevada, hijos, niños, planes de fin de semana, escuela, univerisdad, arte, tiempo de calidad, deporte, vacaciones escolares

¿Por qué es importante la primaria?

Publicado por Escuela Sierra Nevada en 28-ene-2019 8:45:05

 

Más allá  de los conocimientos académicos que la primaria puede darles a nuestros hijos, en esta etapa se desarrollan habilidades personales y sociales importantes para que puedan tener éxito en el mundo. 

 

 

Leer más

Categorías: Vida familiar, Padres de familia, Primaria, escuela sierra nevada, hijos, niños, desarrollo integral, escuela, aprender ingles

La primera adolescencia

Publicado por Escuela Sierra Nevada en 16-ene-2019 12:17:14

 

A diferencia de lo que podríamos pensar, no tenemos 12 o 13 años con nuestros hijos antes de que llegue la tan temible adolescencia. El primer contacto con esta búsqueda de independencia y reafirmación de la personalidad ocurre entre los dos y cuatro años y medio de edad.

 

 

 

Leer más

Categorías: Vida familiar, Adolescentes, Padres de familia, escuela sierra nevada, hijos, niños, desarrollo integral, escuela, adolescencia

¿Es el momento de una mascota?

Publicado por Escuela Sierra Nevada en 08-ene-2019 11:40:56

 

Inevitablemente, llega una edad en la que nuestros hijos tendrán la inquietud y/o el deseo por tener una mascota. Si bien, generalmente, su llegada a la familia trae más beneficios que inconvenientes, es muy importante analizar algunos factores para asegurarnos que estamos dando un paso que garantizará el bienestar integral de toda la familia.

 

 

 

Leer más

Categorías: Vida familiar, Padres de familia, escuela sierra nevada, hijos, niños, desarrollo integral, escuela, autoestima

Mentiras, cómo manejar el tema con los niños

Publicado por Escuela Sierra Nevada en 03-dic-2018 12:55:18

La necesidad de aceptación, de reconocimiento, el miedo al castigo o la simple imitación son algunas de las causas más comunes por las que nuestros hijos mienten.

Si bien los especialistas no se han puesto de acuerdo sobre la edad en que empezamos a mentir, lo cierto es que cuando se trata de no decir la verdad, las motivaciones infantiles no difieren mucho de las de los adultos.

Como padres debemos estar alertas de las señales que se presentan y tomar en cuenta lo siguiente:

 

 

 

Leer más

Categorías: Vida familiar, Padres de familia, escuela sierra nevada, hijos, niños, desarrollo integral, escuela, autoestima

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todo lo que un padre de familia como tú debe saber

New Call-to-action
actividades-extracurriculares

PUBLICACIONES RECIENTES

Guía sobre Tecnología y Educación
Guía para compartir tiempo de calidad con tus hijos
Guía para fomentar el liderazgo en tus hijos