Blog

Cómo fortalecer la relación entre tus hijos

Publicado por Escuela Sierra Nevada en 20-dic-2017 9:41:00

Tener hermanos es lo máximo, eso es lo que pensamos la mayoría de los papás cuando decidimos tener un segundo, tercer… hijo, pero pocas veces nos detenemos a pensar en las peleas y rivalidades que puede haber entre ellos, y las tensiones familiares que esto puede generar. Si bien es cierto que las discusiones entre hermanos son normales y parte del crecimiento, también lo es que existen algunas estrategias que podemos implementar como papás para ayudar a que su relación y vínculo se fortalezcan.

 

Leer más

Categorías: Padres de familia, Preescolar, escuela sierra nevada, niños, desarrollo integral, bachillerato

Tips para lograr que tus hijos coman verduras

Publicado por Escuela Sierra Nevada en 11-dic-2017 16:52:24

El problema no es que desconozcamos los beneficios de incluir vegetales en la dieta de los niños, sino en lo difícil que resulta para algunos padres de familia encontrar la manera de que sus hijos quieran comerlos. Si a veces como adultos la idea de comer brócoli hervido, o sopa de espinaca no es lo más tentador del mundo, es lógico que lo mismo ocurra con los más pequeños del hogar. Nos dimos a la tarea de preguntar a mamás expertas, recurrir a los consejos de la abuelita y buscar hasta por debajo de las piedras los mejores tips para lograr que tus hijos coman verduras sin tener que pelar con ellos:

 

Leer más

Categorías: Padres de familia, Primaria, Preescolar, escuela sierra nevada, niños, desarrollo integral, alimentación, bachillerato

Parte 2 ¿Cómo afecta la falta de sueño a nuestros hijos?

Publicado por Escuela Sierra Nevada en 12-oct-2017 8:26:00

Segunda parte

En una entrada de blog anterior hablamos cobre cómo afecta la falta de sueño a nuestros hijos y por qué es importante descansar lo suficiente. Es importante recordar que durante el sueño, no todos nuestros órganos y procesos se duermen con nosotros, sino que trabajan para reponernos del desgaste del día y equilibrar el cuerpo tanto física, mental y emocionalmente. Por eso, es esencial que, además de que nuestros hijos  duerman las horas adecuadas, procurar que estas no sean interrumpidas por sonidos, luz o algún otro factor que les impida llevar procesos completos de reparación.

Leer más

Categorías: Padres de familia, educacion, Preescolar, kinder, hábitos, sueño, escuela sierra nevada

¿Cómo afecta la falta de sueño a nuestros hijos?

Publicado por Escuela Sierra Nevada en 09-oct-2017 14:24:40

Primera parte

¿Alguna vez has notada a tu hijo más inquieto, molesto o sensible de lo normal? ¿Acaso ha dormido las horas que requiere su cuerpo para descansar adecuadamente?

 

En la actualidad, con tantas distracciones y actividades por hacer, parece que no les alcanza el día a nuestros hijos para hacer todo lo que quieren. Las horas no son suficientes para ir a la escuela, ver series de televisión, navegar por las redes sociales, hacer tarea, leer un libro, hacer ejercicio, ver a los amigos, convivir con la familia…  Por lo mismo, es común que poco a poco vayan retirando horas de sueño para poder disfrutar de la diversión.


Leer más

Categorías: Padres de familia, educacion, Preescolar, kinder, hábitos

3 tips para desarrollar la creatividad de tu hijo en edad preescolar

Publicado por Escuela Sierra Nevada en 02-oct-2017 11:10:37

La creatividad comúnmente se asocia con dibujar, escribir o hacer manualidades, pero lo cierto es que no necesariamente están relacionados. Esta habilidad se refiere a la capacidad de encontrar diferentes formas de resolver un problema, por eso es clave ayudar a que los niños la desarrollen desde que son pequeños.

 Si tienes un hijo en edad preescolar, la creatividad le ayudará a desarrollar el pensamiento abstracto, relacionarse con los demás, expresarse por sí mismo y se proyectará directamente en la forma en que enfrentan las situaciones de la vida cotidiana; estas son 3 formas para fomentar la creatividad en los más pequeños:


Leer más

Categorías: Padres de familia, educacion, Preescolar, kinder, Preescolar Sierra Nevada