Blog

¿Cómo podemos dar herramientas a nuestros hijos para comprender el divorcio?

Publicado por Escuela Sierra Nevada en 16-nov-2018 11:54:11

Todo divorcio, por más amigable que sea, tiene repercusiones en nuestros hijos. Sin embargo, la manera en la que se desarrolla la separación y el cuidado de los detalles puede ser la diferencia para que ellos pasen por esta etapa con menores consecuencias.

 

A continuación, te brindamos algunos tips que los ayudarán a afrontar la separación de mejor manera:

 

 

 

Leer más

Categorías: escuela, escuela sierra nevada, desarrollo integral, niños, Padres de familia, autoestima, hijos, Vida familiar

Tips para papás de hijos únicos

Publicado por Escuela Sierra Nevada en 16-nov-2018 11:48:33

Cada vez son más las parejas que, por diversos motivos, deciden tener únicamente un hijo.

Durante muchos años, se pensó que los hijos únicos inevitablemente serían difíciles, egoístas y solitarios; sin embargo, hoy en día hay varios estudios que demuestran que se trata de niños con una mejor ejecución escolar, con igual capacidad de socialización y con una fuerte relación con ellos mismos.

A pesar de lo anterior, criar un hijo único sin excederse en tiempo y atención no es una tarea fácil para los padres. Por ello, les brindamos algunas recomendaciones de qué hacer y qué no hacer en esta situación:

 

 

Leer más

Categorías: escuela, escuela sierra nevada, desarrollo integral, niños, Padres de familia, autoestima, hijos, Vida familiar

¿Cómo aprovechar el tiempo con nuestros hijos y volverlo de calidad?

Publicado por Escuela Sierra Nevada en 15-nov-2018 13:46:45

Con el ritmo de vida que se tiene actualmente, especialmente para aquellos padres que trabajan jornadas completas, se vuelve imperativo hacer realidad el famoso dicho de “más vale tiempo de calidad, que cantidad”. 

Pongamos toda nuestra voluntad en practicar algunos de estos consejos y hagamos que el tiempo que pasamos diariamente con nuestros hijos sea lo más valioso del día para ellos y para nosotros.

 

 

Leer más

Categorías: escuela, escuela sierra nevada, desarrollo integral, niños, Padres de familia, autoestima, tiempo de calidad, hijos, Vida familiar

¿Por qué es tan IMPORTANTE el PREESCOLAR?

Publicado por Escuela Sierra Nevada en 30-oct-2018 22:31:22

A diferencia de lo que se podría pensar, el kinder no es un relleno, sino una etapa clave en la vida de nuestros hijos.  Más allá de los conocimientos que puedan adquirir de los 2 a los 6 años, la importancia radica en las habilidades sociales y emocionales que desarrollan. 

 

 

Leer más

Categorías: escuela, escuela sierra nevada, desarrollo integral, niños, Padres de familia, Preescolar Sierra Nevada, Preescolar, autoestima, aprender ingles

¿Hijos melindrosos? Estrategias para que coman más sano

Publicado por Escuela Sierra Nevada en 23-oct-2018 12:35:13

 

¡No quiero!, ¡eso no me gusta! son frases que ninguna mamá quiere oír a la hora de la comida. Pero… no te sientas mal, todos los niños se quejan de los alimentos en alguna etapa de su vida y sólo aceptan una variedad limitada de comestibles o son renuentes a probar nuevas comidas.

Para los padres, lo más preocupante de esta conducta es que nuestros hijos reciban la cantidad de nutrientes suficientes para un buen desarrollo. Por ello, toma en cuenta los siguientes tips que te brindamos:

 

Leer más

Categorías: escuela, escuela sierra nevada, desarrollo integral, niños, Padres de familia, alimentación, Alimentación de niños

Cuanto antes, mejor. ¿Por qué aprender inglés desde chiquitos?

Publicado por Escuela Sierra Nevada en 23-oct-2018 12:25:20

 

Hablar inglés es indispensable para que tu hijo tenga no sólo un mejor futuro profesional, sino para que pueda desenvolverse adecuadamente en otras latitudes, ya que hoy es el idioma oficial en más de 50 países e innumerables organizaciones internacionales.

Algunos estudios revelan que cuando los niños llegan a los 8 años empiezan a perder la capacidad de oír y reproducir nuevos sonidos, comparado a cómo lo hacían cuando eran más pequeños.  Por ello, cuánto antes empecemos a brindarles la oportunidad de aprenderlo será mejor. 

 

Leer más

Categorías: propuesta educativa, escuela, escuela sierra nevada, desarrollo integral, niños, Padres de familia, ingles, aprender ingles

¿Cómo enseñar a nuestros hijos a valorar lo que tienen?

Publicado por Escuela Sierra Nevada en 16-oct-2018 13:43:40

 

 

El último gadget, el juguete más reciente o la ropa de moda se convierten en más que objetos para muchos padres que regalamos estos artículos con la intención de que nuestros hijos tengan un mejor desarrollo, o simplemente sean más felices al tenerlos. Sin embargo, al mismo tiempo que nos enorgullecemos de lo que regalamos, también nos preocupa que ellos aprendan a agradecer, cuidar y valorar lo que tienen.

Cuando un niño es criado en un ambiente en el que se le concede todo lo que pide, se le sustituye de inmediato lo que pierde o se le deja que estropee las cosas, no aprende su valor, ni lo que supone lograrlas.

Aquí algunos tips:

 

Leer más

Categorías: propuesta educativa, escuela, escuela sierra nevada, desarrollo integral, niños, límites en los hijos, Padres de familia

Cómo lidiar con los berrinches en público

Publicado por Escuela Sierra Nevada en 08-oct-2018 13:59:15

 

¡Que tire la primera piedra aquel papá o mamá que no se ha sentido avergonzado por un berrinche de sus hijos!

 

Los berrinches son manifestaciones de frustración, tristeza, ira o miedo, cuyas características varían conforme a la personalidad de los niños, e incluyen llantos, gritos, tirarse o revolcarse en el piso, azotar puertas, lanzar objetos, o incluso golpearse a sí mismos.

 

Si bien estas conductas son una de las primeras formas de comunicación del individuo, normales desde los 18 meses hasta los 5 años, podemos sugerirte algunas técnicas para irlas manejando más asertivamente:

 

Leer más

Categorías: propuesta educativa, escuela, escuela sierra nevada, desarrollo integral, niños, maternal, universidad, límites en los hijos, Padres de familia

¿Qué pasa con el cerebro adolescente?

Publicado por Escuela Sierra Nevada en 25-abr-2018 22:19:47

Si tienes hijos adolescentes o convives con jóvenes en esta etapa, estarás de acuerdo con nosotros en que pueden ser muy complejos por lo que entender que sienten, quieren o piensan puede resultar todo un reto.

Este periodo se caracteriza por la búsqueda de identidad y la ruptura con las figuras de autoridad y, si tuviéramos que definir todo lo que pasa en la adolescencia en una sola palabra, definitivamente elegiríamos cambio. Cambios físicos, emocionales, sociales y neuronales. Sí, así como lo lees, todos estos arranques emocionales, cambios de humor, distracciones y tendencia a ponerse en riesgo de los adolescentes no son solo su culpa, sino de su cerebro. Este es el órgano que más se modifica a lo largo de la vida y en la adolescencia sufre cambios muy importantes en su estructura que explican muchos de los comportamientos de los jóvenes.

Leer más

Categorías: escuela sierra nevada, propuesta educativa, educacion, Padres de familia, adolescencia

Cómo fortalecer la relación entre tus hijos

Publicado por Escuela Sierra Nevada en 20-dic-2017 9:41:00

Tener hermanos es lo máximo, eso es lo que pensamos la mayoría de los papás cuando decidimos tener un segundo, tercer… hijo, pero pocas veces nos detenemos a pensar en las peleas y rivalidades que puede haber entre ellos, y las tensiones familiares que esto puede generar. Si bien es cierto que las discusiones entre hermanos son normales y parte del crecimiento, también lo es que existen algunas estrategias que podemos implementar como papás para ayudar a que su relación y vínculo se fortalezcan.

 

Leer más

Categorías: Padres de familia, niños, escuela sierra nevada, Preescolar, bachillerato, desarrollo integral

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todo lo que un padre de familia como tú debe saber

New Call-to-action
actividades-extracurriculares

PUBLICACIONES RECIENTES

Guía sobre Tecnología y Educación
Guía para compartir tiempo de calidad con tus hijos
Guía para fomentar el liderazgo en tus hijos