Blog

En la Escuela Sierra Nevada utilizamos el Método Singapur

Publicado por Escuela Sierra Nevada en 22-may-2018 11:32:59

 

En la educación, como en la vida, hay que seguir avanzando; es por ello que en la Escuela Sierra Nevada nos encontramos en la constante búsqueda de programas e innovaciones educativas que puedan sumar a nuestro proyecto educativo. En esta entrada de blog queremos compartirles de qué se trata el Método Singapur que utilizamos para entender y enseñar matemáticas desde otro punto de vista. ¿El objetivo?, que el aprendizaje sea significativo y permanente.

¡Contáctanos hoy mismo y descubre más detalles de nuestro programa!

Leer más

Categorías: escuela sierra nevada, propuesta educativa

¿Qué pasa con el cerebro adolescente?

Publicado por Escuela Sierra Nevada en 25-abr-2018 22:19:47

Si tienes hijos adolescentes o convives con jóvenes en esta etapa, estarás de acuerdo con nosotros en que pueden ser muy complejos por lo que entender que sienten, quieren o piensan puede resultar todo un reto.

Este periodo se caracteriza por la búsqueda de identidad y la ruptura con las figuras de autoridad y, si tuviéramos que definir todo lo que pasa en la adolescencia en una sola palabra, definitivamente elegiríamos cambio. Cambios físicos, emocionales, sociales y neuronales. Sí, así como lo lees, todos estos arranques emocionales, cambios de humor, distracciones y tendencia a ponerse en riesgo de los adolescentes no son solo su culpa, sino de su cerebro. Este es el órgano que más se modifica a lo largo de la vida y en la adolescencia sufre cambios muy importantes en su estructura que explican muchos de los comportamientos de los jóvenes.

Leer más

Categorías: Padres de familia, educacion, escuela sierra nevada, propuesta educativa, adolescencia

Tips para que tu hijo mejore su concentración

Publicado por Escuela Sierra Nevada en 10-abr-2018 21:26:54

Con tantos estímulos y cosas interesantes que ver y hacer, puede resultar complicado que los niños mantengan la atención y concentración en la alguna tarea específica. Si como a nosotros esto te suena familiar, probablemente estos sencillos tips puedan ayudarlos.

Leer más

Categorías: escuela sierra nevada, propuesta educativa, concentración

SOS: ¿Cuánta azúcar pueden consumir los niños?

Publicado por Escuela Sierra Nevada en 18-ene-2018 11:59:25

Es del dominio popular que una dieta alta en azúcar no es lo mejor para la salud; sin embargo, resulta casi misión imposible mantener a nuestros hijos (sobre todo cuando son pequeños) alejados de los dulces. Por ello, en la Escuela Sierra Nevada nos dimos a la tarea de ayudar a más padres preocupados como nosotros e investigar qué tanta azúcar pueden consumir sin que esta se traduzca en un riesgo grave para la salud.

Leer más

Categorías: escuela sierra nevada, desarrollo integral, alimentación, escuela

5 apps que te ayudarán en la escuela 

Publicado por Escuela Sierra Nevada en 12-ene-2018 11:19:56

La tecnología está aquí para quedarse y lo cierto que si hacemos buen uso de ella, podemos encontrar grandes herramientas para mejorar nuestra productividad y desempeño. El universo de las aplicaciones digitales es inmenso y nos dimos a la tarea de navegar en el para elegir 5 apps que te ayudarán en la escuela. Si aún no las tienes es momento de bajarlas y comenzar a sacar ventaja de ellas:

Leer más

Categorías: escuela sierra nevada, desarrollo integral, tecnología, escuela

Cómo fortalecer la relación entre tus hijos

Publicado por Escuela Sierra Nevada en 20-dic-2017 9:41:00

Tener hermanos es lo máximo, eso es lo que pensamos la mayoría de los papás cuando decidimos tener un segundo, tercer… hijo, pero pocas veces nos detenemos a pensar en las peleas y rivalidades que puede haber entre ellos, y las tensiones familiares que esto puede generar. Si bien es cierto que las discusiones entre hermanos son normales y parte del crecimiento, también lo es que existen algunas estrategias que podemos implementar como papás para ayudar a que su relación y vínculo se fortalezcan.

 

Leer más

Categorías: Padres de familia, Preescolar, escuela sierra nevada, niños, desarrollo integral, bachillerato

Tips para lograr que tus hijos coman verduras

Publicado por Escuela Sierra Nevada en 11-dic-2017 16:52:24

El problema no es que desconozcamos los beneficios de incluir vegetales en la dieta de los niños, sino en lo difícil que resulta para algunos padres de familia encontrar la manera de que sus hijos quieran comerlos. Si a veces como adultos la idea de comer brócoli hervido, o sopa de espinaca no es lo más tentador del mundo, es lógico que lo mismo ocurra con los más pequeños del hogar. Nos dimos a la tarea de preguntar a mamás expertas, recurrir a los consejos de la abuelita y buscar hasta por debajo de las piedras los mejores tips para lograr que tus hijos coman verduras sin tener que pelar con ellos:

 

Leer más

Categorías: Padres de familia, Primaria, Preescolar, escuela sierra nevada, niños, desarrollo integral, alimentación, bachillerato

Planes con niños para el fin de semana en la Ciudad

Publicado por Escuela Sierra Nevada en 19-nov-2017 13:17:25

¿Se te está acabando la imaginación sobre qué hacer con tus hijos durante el fin de semana?, ¿Te quedas en la Ciudad en estas vacaciones de Diciembre y no se te ocurren qué planes hacer con los más pequeños de la familia? No te preocupes, nosotros hemos estado en la misma situación, por eso te proponemos 5 alternativas divertidas y diferentes para que tus fines de semana no se limiten a ir a los juegos del centro comercial.

 

 

Leer más

Categorías: Padres de familia, escuela sierra nevada, niños, mejor colegio privado de la CdMx, planes de fin de semana

4 razones para meter a tu hijo a maternal

Publicado por Escuela Sierra Nevada en 07-nov-2017 11:06:06
Leer más

Categorías: Padres de familia, escuela sierra nevada, hijos, maternal

Mindfulness y sus beneficios en niños y adolescentes

Publicado por Escuela Sierra Nevada en 31-oct-2017 12:29:23

Despertarte y ver el celular, revisar tus mensajes, redes sociales, leer las noticias, desayunar, salir al tráfico, llegar a tiempo, empezar las actividades del día, correr de un lado para otro…, entre las millones de distracciones en las que vivimos inmersos, resulta complicado estar simplemente en lo que estamos. Justamente a esto es a lo que se refiere el término de mindfulness o atención plena, entrar en un estado de conciencia para aprovechar lo único que tenemos: el momento presente.

 

Leer más

Categorías: Adolescentes, Padres de familia, escuela sierra nevada, mindfulness, niños