Blog

Guía para sobrevivir a las vacaciones escolares

Publicado por Escuela Sierra Nevada en 12-jun-2019 21:11:12

 

Debido a su extensión, las vacaciones de verano se convierten en todo un reto para los padres de familia que, muchas veces, no saben cómo evitar que los niños se la pasen frente a la tablet, celular o computadora por horas enteras.

Ya sea que puedas pasar tiempo con ellos o que se queden en casa de alguien que pueda cuidarlos, es importante planear las actividades de este periodo vacacional e involucrarlos en los planes para contar con su disposición para disfrutar de este tiempo fuera de la rutina.

Leer más

Categorías: Vida familiar, Padres de familia, educacion, escuela sierra nevada, hijos, niños, planes de fin de semana, escuela, univerisdad, arte, tiempo de calidad, deporte, vacaciones escolares

¿Cómo podemos ayudar a nuestros hijos a manejar la frustración?

Publicado por Escuela Sierra Nevada en 31-may-2019 13:40:05

 

 

La frustración es una respuesta emocional que surge cuando un deseo, un proyecto, una ilusión o una necesidad no se llega a cumplir. Aprender a tolerarla desde pequeños permite que los niños puedan enfrentarse de forma positiva a las diversas situaciones que se les presentarán en la vida.

 

Algunos consejos que pueden ayudar son:

Leer más

Categorías: Padres de familia, educacion, escuela sierra nevada, hijos, escuela

¿Cómo hablar de la muerte con tus hijos?

Publicado por Escuela Sierra Nevada en 22-may-2019 11:20:51

Como padres nos inquieta no saber cómo hablar acerca de la muerte con nuestros hijos, o no saber cómo responder a sus preguntas cuando se presente el fallecimiento de algún ser querido.

Aquí te brindamos algunos tips que podrían ayudarte:

 

 


Leer más

Categorías: Padres de familia, educacion, escuela sierra nevada, hijos, escuela

Visita el país de NUNCA JAMÁS

Publicado por Escuela Sierra Nevada en 16-may-2019 11:36:13

Lo que empezó como un baile de mamás del Sierra para sorprender a sus hijos en la celebración del Día del Niño, hoy es una compañía de teatro que no solo monta obras de gran calidad, sino que además apoya a niños en situaciones vulnerables (Fundación DB para niños que han sufrido violencia intrafamiliar, AMANC (para niños con cáncer) y NEMI). La labor de la Compañía NUNCA JAMÁS es maravillosa pues nos recuerda que somos más los buenos y los que queremos un mejor futuro.

 

 


Leer más

Categorías: Padres de familia, educacion, escuela sierra nevada, hijos, escuela, responsabilidad social, teatro

¿Cómo fomentar habilidades sociales en nuestros hijos?

Publicado por Escuela Sierra Nevada en 07-may-2019 19:58:23

Las habilidades sociales permiten a nuestros hijos desenvolverse eficazmente, establecer relaciones adecuadas con otros y resolver conflictos. De su desarrollo depende muchas veces la adaptación de los niños a sus diferentes entornos.

Entre las capacidades que forman las habilidades sociales, se encuentran: el autocontrol emocional, la comunicación, la asertividad, la cooperación, la resolución de conflictos y la empatía. Por ello, aquí te proponemos algunas acciones o actitudes que pueden ayudarte a facilitar estas habilidades:


Leer más

Categorías: Padres de familia, educacion, escuela sierra nevada, hijos, escuela, propuesta educativa, adolescencia, autoestima

¿Qué pasa con el cerebro adolescente?

Publicado por Escuela Sierra Nevada en 25-abr-2018 22:19:47

Si tienes hijos adolescentes o convives con jóvenes en esta etapa, estarás de acuerdo con nosotros en que pueden ser muy complejos por lo que entender que sienten, quieren o piensan puede resultar todo un reto.

Este periodo se caracteriza por la búsqueda de identidad y la ruptura con las figuras de autoridad y, si tuviéramos que definir todo lo que pasa en la adolescencia en una sola palabra, definitivamente elegiríamos cambio. Cambios físicos, emocionales, sociales y neuronales. Sí, así como lo lees, todos estos arranques emocionales, cambios de humor, distracciones y tendencia a ponerse en riesgo de los adolescentes no son solo su culpa, sino de su cerebro. Este es el órgano que más se modifica a lo largo de la vida y en la adolescencia sufre cambios muy importantes en su estructura que explican muchos de los comportamientos de los jóvenes.

Leer más

Categorías: Padres de familia, educacion, escuela sierra nevada, propuesta educativa, adolescencia

Tips para conseguir una beca en una universidad en el extranjero

Publicado por Escuela Sierra Nevada en 13-nov-2017 20:55:08

 

Si eres de los que creen que estudiar la universidad en Estados Unidos, Canadá, Inglaterra, Australia, España, Japón… está reservado para aquellos que tienen muchos millones en el banco, te tenemos una buena noticia, ¡existen muchos tipos de becas para estudiantes internacionales! Incluso hay algunas que no solo cubren el tema de la colegiatura, sino también la comida, casa y ¡hasta el boleto de avión para regresar a casa!

Leer más

Categorías: educacion, prepa, programas internacionales, beca, universidades en el extranjero, becas

Parte 2 ¿Cómo afecta la falta de sueño a nuestros hijos?

Publicado por Escuela Sierra Nevada en 12-oct-2017 8:26:00

Segunda parte

En una entrada de blog anterior hablamos cobre cómo afecta la falta de sueño a nuestros hijos y por qué es importante descansar lo suficiente. Es importante recordar que durante el sueño, no todos nuestros órganos y procesos se duermen con nosotros, sino que trabajan para reponernos del desgaste del día y equilibrar el cuerpo tanto física, mental y emocionalmente. Por eso, es esencial que, además de que nuestros hijos  duerman las horas adecuadas, procurar que estas no sean interrumpidas por sonidos, luz o algún otro factor que les impida llevar procesos completos de reparación.

Leer más

Categorías: Padres de familia, educacion, Preescolar, kinder, hábitos, sueño, escuela sierra nevada

¿Cómo afecta la falta de sueño a nuestros hijos?

Publicado por Escuela Sierra Nevada en 09-oct-2017 14:24:40

Primera parte

¿Alguna vez has notada a tu hijo más inquieto, molesto o sensible de lo normal? ¿Acaso ha dormido las horas que requiere su cuerpo para descansar adecuadamente?

 

En la actualidad, con tantas distracciones y actividades por hacer, parece que no les alcanza el día a nuestros hijos para hacer todo lo que quieren. Las horas no son suficientes para ir a la escuela, ver series de televisión, navegar por las redes sociales, hacer tarea, leer un libro, hacer ejercicio, ver a los amigos, convivir con la familia…  Por lo mismo, es común que poco a poco vayan retirando horas de sueño para poder disfrutar de la diversión.


Leer más

Categorías: Padres de familia, educacion, Preescolar, kinder, hábitos

3 tips para desarrollar la creatividad de tu hijo en edad preescolar

Publicado por Escuela Sierra Nevada en 02-oct-2017 11:10:37

La creatividad comúnmente se asocia con dibujar, escribir o hacer manualidades, pero lo cierto es que no necesariamente están relacionados. Esta habilidad se refiere a la capacidad de encontrar diferentes formas de resolver un problema, por eso es clave ayudar a que los niños la desarrollen desde que son pequeños.

 Si tienes un hijo en edad preescolar, la creatividad le ayudará a desarrollar el pensamiento abstracto, relacionarse con los demás, expresarse por sí mismo y se proyectará directamente en la forma en que enfrentan las situaciones de la vida cotidiana; estas son 3 formas para fomentar la creatividad en los más pequeños:


Leer más

Categorías: Padres de familia, educacion, Preescolar, kinder, Preescolar Sierra Nevada

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todo lo que un padre de familia como tú debe saber

New Call-to-action
actividades-extracurriculares

PUBLICACIONES RECIENTES

Guía sobre Tecnología y Educación
Guía para compartir tiempo de calidad con tus hijos
Guía para fomentar el liderazgo en tus hijos