Blog

Se vale llorar

Publicado por Escuela Sierra Nevada en 05-jun-2018 21:31:40

 

A ningún papá o mamá le gusta que sus hijos lloren; sin embargo, hay ocasiones en que las lágrimas son necesarias e incluso benéficas para su salud física y emocional. El llanto es un mecanismo de expresión y una poderosa herramienta para reducir el estrés y disminuir la angustia; por ello no hay que invalidarlo, ni verlo como una muestra de debilidad, sino reconocerlo como forma de comunicar emociones.

 

Está comprobado científicamente que las lágrimas tienen poderes curativos como el liberar hormonas opiáceas y oxitocina lo cual funciona como un calmante natural, reducen el dolor gracias a que a través de ellas se eliminan toxinas y matan bacterias lo que ayuda a tener un mejor estado de salud. Así que la próxima vez que tu hijo/a llore, evita decir las siguientes frases:

Leer más

Categorías: niños, desarrollo integral

¿Tu hijo tiene terrores nocturnos?, te decimos cómo lidiar con ellos

Publicado por Escuela Sierra Nevada en 02-may-2018 12:37:56

 

Es común que los niños tengan pesadillas y se despierten asustados de vez en cuando, pero cuando estas son más intensas y frecuentes puede que se trate de terrores nocturnos. Este tipo de sueños ocurre durante la fase REM y se caracterizan por respiración y ritmo cardiaco acelerado, así como por gritos y/o sudoración, además de que al día siguiente el niño no recuerda haber experimentado esta sensación de miedo y angustia. Si sientes que tu hijo puede sufrir de terrores nocturnos, a continuación te damos algunos consejos para lidiar con ellos.

Leer más

Categorías: niños, desarrollo integral, escuela

Cómo prevenir el abuso en el consumo de alcohol en tu hijo adolescente

Publicado por Escuela Sierra Nevada en 20-mar-2018 15:33:30

Las cifras son alarmantes, de acuerdo con datos revelados por el José Narro Robles, Secretario de Salud, el consumo de drogas y alcohol en adolescentes en México ha incrementado del 2.9% al 6.2% en los últimos años. Como padres de familia esto es una situación que preocupa por todos los riesgos e implicaciones que el alcohol puede tener en nuestros hijos.

Leer más

Categorías: Adolescentes, desarrollo integral, escuela, alcohol

ESN: Una escuela comprometida con la inclusión

Publicado por Escuela Sierra Nevada en 13-mar-2018 14:25:48

 

Para la Escuela Sierra Nevada, la inclusión y respeto de  las personas con discapacidad es un factor clave para crecer como sociedad; por ello, tenemos el programa de Grupo Técnico en los planteles de Interlomas y San Mateo. Contáctanos hoy mismo y conoce los detalles. 


Leer más

Categorías: desarrollo integral, escuela

Tips para enseñar a tus hijos a compartir

Publicado por Escuela Sierra Nevada en 02-mar-2018 10:35:18

A todos nos ha pasado que nuestro hijo pequeño no quiera prestarle un juguete a otro niño. Aunque para nosotros compartir el cochecito rojo no tiene mayor importancia, para el puede ser un verdadero reto. Esto no significa que sea maleducado o egoísta, sino que simplemente está atravesando la etapa del “mío” en la que los niños (menores a 3 años) consideran a sus juguetes y cosas como una extensión de ellos mismos y por eso les cuesta tanto trabajo compartir, lo principal es no obligarlos, tenerles paciencia e ir poco a poco. A continuación te damos algunos tips:


Leer más

Categorías: niños, desarrollo integral, escuela

Conoce Tree house: una clase increíble y diferente para niños de 2 a 7 años

Publicado por Escuela Sierra Nevada en 30-ene-2018 21:04:42

Como padres de familia siempre estamos buscando estrategias para darle las herramientas necesarias a nuestros hijos. Una de las habilidades más importantes a desarrollar en la infancia es la motricidad y Tree house puede ayudarles en esta parte mientras se divierten a lo grande.

Leer más

Categorías: desarrollo integral, clases extracurriculares

SOS: ¿Cuánta azúcar pueden consumir los niños?

Publicado por Escuela Sierra Nevada en 18-ene-2018 11:59:25

Es del dominio popular que una dieta alta en azúcar no es lo mejor para la salud; sin embargo, resulta casi misión imposible mantener a nuestros hijos (sobre todo cuando son pequeños) alejados de los dulces. Por ello, en la Escuela Sierra Nevada nos dimos a la tarea de ayudar a más padres preocupados como nosotros e investigar qué tanta azúcar pueden consumir sin que esta se traduzca en un riesgo grave para la salud.

Leer más

Categorías: escuela sierra nevada, desarrollo integral, alimentación, escuela

5 apps que te ayudarán en la escuela 

Publicado por Escuela Sierra Nevada en 12-ene-2018 11:19:56

La tecnología está aquí para quedarse y lo cierto que si hacemos buen uso de ella, podemos encontrar grandes herramientas para mejorar nuestra productividad y desempeño. El universo de las aplicaciones digitales es inmenso y nos dimos a la tarea de navegar en el para elegir 5 apps que te ayudarán en la escuela. Si aún no las tienes es momento de bajarlas y comenzar a sacar ventaja de ellas:

Leer más

Categorías: escuela sierra nevada, desarrollo integral, tecnología, escuela

Cómo fortalecer la relación entre tus hijos

Publicado por Escuela Sierra Nevada en 20-dic-2017 9:41:00

Tener hermanos es lo máximo, eso es lo que pensamos la mayoría de los papás cuando decidimos tener un segundo, tercer… hijo, pero pocas veces nos detenemos a pensar en las peleas y rivalidades que puede haber entre ellos, y las tensiones familiares que esto puede generar. Si bien es cierto que las discusiones entre hermanos son normales y parte del crecimiento, también lo es que existen algunas estrategias que podemos implementar como papás para ayudar a que su relación y vínculo se fortalezcan.

 

Leer más

Categorías: Padres de familia, Preescolar, escuela sierra nevada, niños, desarrollo integral, bachillerato

Tips para lograr que tus hijos coman verduras

Publicado por Escuela Sierra Nevada en 11-dic-2017 16:52:24

El problema no es que desconozcamos los beneficios de incluir vegetales en la dieta de los niños, sino en lo difícil que resulta para algunos padres de familia encontrar la manera de que sus hijos quieran comerlos. Si a veces como adultos la idea de comer brócoli hervido, o sopa de espinaca no es lo más tentador del mundo, es lógico que lo mismo ocurra con los más pequeños del hogar. Nos dimos a la tarea de preguntar a mamás expertas, recurrir a los consejos de la abuelita y buscar hasta por debajo de las piedras los mejores tips para lograr que tus hijos coman verduras sin tener que pelar con ellos:

 

Leer más

Categorías: Padres de familia, Primaria, Preescolar, escuela sierra nevada, niños, desarrollo integral, alimentación, bachillerato