Blog

¿Cómo fomentar habilidades sociales en nuestros hijos?

Publicado por Escuela Sierra Nevada en 07-may-2019 19:58:23

Las habilidades sociales permiten a nuestros hijos desenvolverse eficazmente, establecer relaciones adecuadas con otros y resolver conflictos. De su desarrollo depende muchas veces la adaptación de los niños a sus diferentes entornos.

Entre las capacidades que forman las habilidades sociales, se encuentran: el autocontrol emocional, la comunicación, la asertividad, la cooperación, la resolución de conflictos y la empatía. Por ello, aquí te proponemos algunas acciones o actitudes que pueden ayudarte a facilitar estas habilidades:


Leer más

Categorías: Padres de familia, educacion, escuela sierra nevada, hijos, escuela, propuesta educativa, adolescencia, autoestima

¿Qué tan importante es que nuestros hijos practiquen deporte?

Publicado por Escuela Sierra Nevada en 02-may-2019 9:30:48

En la Escuela Sierra Nevada entendemos que practicar deporte tiene enormes beneficios no sólo físicos, sino emocionales, intelectuales y sociales. Por ello ofrecemos no solo clases de educación física, sino una amplia gama de actividades deportivas como baile, skate, tae kwon do, entre otras.

En tiempos donde el sedentarismo parece estar ganando la batalla, el deporte juega un papel fundamental, y empezar a practicarlo desde edades tempranas -respetando los tiempos madurativos- ayuda enormemente en el desarrollo de nuestros hijos.

 


Leer más

Categorías: escuela sierra nevada, hijos, escuela, clases extracurriculares, adolescencia, autoestima, deporte

¿Es el momento de una mascota?

Publicado por Escuela Sierra Nevada en 08-ene-2019 11:40:56

 

Inevitablemente, llega una edad en la que nuestros hijos tendrán la inquietud y/o el deseo por tener una mascota. Si bien, generalmente, su llegada a la familia trae más beneficios que inconvenientes, es muy importante analizar algunos factores para asegurarnos que estamos dando un paso que garantizará el bienestar integral de toda la familia.

 

 

 

Leer más

Categorías: Vida familiar, Padres de familia, escuela sierra nevada, hijos, niños, desarrollo integral, escuela, autoestima

Mentiras, cómo manejar el tema con los niños

Publicado por Escuela Sierra Nevada en 03-dic-2018 12:55:18

La necesidad de aceptación, de reconocimiento, el miedo al castigo o la simple imitación son algunas de las causas más comunes por las que nuestros hijos mienten.

Si bien los especialistas no se han puesto de acuerdo sobre la edad en que empezamos a mentir, lo cierto es que cuando se trata de no decir la verdad, las motivaciones infantiles no difieren mucho de las de los adultos.

Como padres debemos estar alertas de las señales que se presentan y tomar en cuenta lo siguiente:

 

 

 

Leer más

Categorías: Vida familiar, Padres de familia, escuela sierra nevada, hijos, niños, desarrollo integral, escuela, autoestima

¿Cómo podemos dar herramientas a nuestros hijos para comprender el divorcio?

Publicado por Escuela Sierra Nevada en 16-nov-2018 11:54:11

Todo divorcio, por más amigable que sea, tiene repercusiones en nuestros hijos. Sin embargo, la manera en la que se desarrolla la separación y el cuidado de los detalles puede ser la diferencia para que ellos pasen por esta etapa con menores consecuencias.

 

A continuación, te brindamos algunos tips que los ayudarán a afrontar la separación de mejor manera:

 

 

 

Leer más

Categorías: Vida familiar, Padres de familia, escuela sierra nevada, hijos, niños, desarrollo integral, escuela, autoestima

Tips para papás de hijos únicos

Publicado por Escuela Sierra Nevada en 16-nov-2018 11:48:33

Cada vez son más las parejas que, por diversos motivos, deciden tener únicamente un hijo.

Durante muchos años, se pensó que los hijos únicos inevitablemente serían difíciles, egoístas y solitarios; sin embargo, hoy en día hay varios estudios que demuestran que se trata de niños con una mejor ejecución escolar, con igual capacidad de socialización y con una fuerte relación con ellos mismos.

A pesar de lo anterior, criar un hijo único sin excederse en tiempo y atención no es una tarea fácil para los padres. Por ello, les brindamos algunas recomendaciones de qué hacer y qué no hacer en esta situación:

 

 

Leer más

Categorías: Vida familiar, Padres de familia, escuela sierra nevada, hijos, niños, desarrollo integral, escuela, autoestima

¿Cómo aprovechar el tiempo con nuestros hijos y volverlo de calidad?

Publicado por Escuela Sierra Nevada en 15-nov-2018 13:46:45

Con el ritmo de vida que se tiene actualmente, especialmente para aquellos padres que trabajan jornadas completas, se vuelve imperativo hacer realidad el famoso dicho de “más vale tiempo de calidad, que cantidad”. 

Pongamos toda nuestra voluntad en practicar algunos de estos consejos y hagamos que el tiempo que pasamos diariamente con nuestros hijos sea lo más valioso del día para ellos y para nosotros.

 

 

Leer más

Categorías: Vida familiar, Padres de familia, escuela sierra nevada, hijos, niños, desarrollo integral, escuela, autoestima, tiempo de calidad

¿Por qué es tan IMPORTANTE el PREESCOLAR?

Publicado por Escuela Sierra Nevada en 30-oct-2018 22:31:22

A diferencia de lo que se podría pensar, el kinder no es un relleno, sino una etapa clave en la vida de nuestros hijos.  Más allá de los conocimientos que puedan adquirir de los 2 a los 6 años, la importancia radica en las habilidades sociales y emocionales que desarrollan. 

 

 

Leer más

Categorías: Padres de familia, Preescolar, Preescolar Sierra Nevada, escuela sierra nevada, niños, desarrollo integral, escuela, autoestima, aprender ingles

¿Cómo ayudar a construir la autoestima y seguridad de tus hijos?

Publicado por Escuela Sierra Nevada en 11-sep-2018 21:53:34

 

 

 Ayudar en la construcción de la autoestima de tu hijo puede parecer una responsabilidad gigante, y más después de que varios investigadores afirman que el grado en que los padres hayan resuelto sus propias cuestiones de autoestima personal, tendrá más influencia en sus hijos que cualquier cosa que intenten enseñarles verbalmente.

 

De cualquier manera, lo que es innegable es que como padres queremos que nuestros hijos se sientan bien consigo mismos, pues los niños con una sana autoestima se consideran valorados y aceptados, se sienten seguros de poder hacer lo que se espera de ellos, se sienten orgullosos por un trabajo bien realizado y están preparados para los desafíos cotidianos.

 

Por ello, te brindamos algunos consejos de expertos para fomentar la seguridad de nuestros hijos:

Leer más

Categorías: escuela sierra nevada, niños, desarrollo integral, escuela, propuesta educativa, autoestima

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todo lo que un padre de familia como tú debe saber

New Call-to-action
actividades-extracurriculares

PUBLICACIONES RECIENTES

Guía sobre Tecnología y Educación
Guía para compartir tiempo de calidad con tus hijos
Guía para fomentar el liderazgo en tus hijos