Blog

Ideas de lunch balanceado para cada día de la semana

Publicado por Escuela Sierra Nevada en 05-sep-2018 13:04:15

 

 

¿Sabías que ponerle un lunch balanceado a tu hijo ayuda en su desempeño académico y personal? Es por eso que queremos compartirte los grupos de alimentos que son recomendables incluir al menos una vez por semana en su lunch; fruta, granos y grasas naturales, lactosa, proteína, vegetales y algún “treat”.

A continuación te damos opciones de lunch balanceado por cada día de la semana.

Leer más

Categorías: propuesta educativa, escuela, niños, escuela sierra nevada, Alimentación de niños, alimentación

SOS: ¿Cuánta azúcar pueden consumir los niños?

Publicado por Escuela Sierra Nevada en 18-ene-2018 11:59:25

Es del dominio popular que una dieta alta en azúcar no es lo mejor para la salud; sin embargo, resulta casi misión imposible mantener a nuestros hijos (sobre todo cuando son pequeños) alejados de los dulces. Por ello, en la Escuela Sierra Nevada nos dimos a la tarea de ayudar a más padres preocupados como nosotros e investigar qué tanta azúcar pueden consumir sin que esta se traduzca en un riesgo grave para la salud.

Leer más

Categorías: escuela sierra nevada, desarrollo integral, escuela, alimentación

Tips para lograr que tus hijos coman verduras

Publicado por Escuela Sierra Nevada en 11-dic-2017 16:52:24

El problema no es que desconozcamos los beneficios de incluir vegetales en la dieta de los niños, sino en lo difícil que resulta para algunos padres de familia encontrar la manera de que sus hijos quieran comerlos. Si a veces como adultos la idea de comer brócoli hervido, o sopa de espinaca no es lo más tentador del mundo, es lógico que lo mismo ocurra con los más pequeños del hogar. Nos dimos a la tarea de preguntar a mamás expertas, recurrir a los consejos de la abuelita y buscar hasta por debajo de las piedras los mejores tips para lograr que tus hijos coman verduras sin tener que pelar con ellos:

 

Leer más

Categorías: Padres de familia, niños, escuela sierra nevada, Preescolar, bachillerato, Primaria, desarrollo integral, alimentación

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todo lo que un padre de familia como tú debe saber

New Call-to-action
actividades-extracurriculares

PUBLICACIONES RECIENTES

Guía sobre Tecnología y Educación
Guía para compartir tiempo de calidad con tus hijos
Guía para fomentar el liderazgo en tus hijos