Tips para lograr que tus hijos coman verduras

Publicado por Escuela Sierra Nevada en 11-dic-2017 16:52:24

10 tips para que tus hijos coman verduras (1).png

El problema no es que desconozcamos los beneficios de incluir vegetales en la dieta de los niños, sino en lo difícil que resulta para algunos padres de familia encontrar la manera de que sus hijos quieran comerlos. Si a veces como adultos la idea de comer brócoli hervido, o sopa de espinaca no es lo más tentador del mundo, es lógico que lo mismo ocurra con los más pequeños del hogar. Nos dimos a la tarea de preguntar a mamás expertas, recurrir a los consejos de la abuelita y buscar hasta por debajo de las piedras los mejores tips para lograr que tus hijos coman verduras sin tener que pelar con ellos:

1. Rainbow food

Cuando los niños son pequeños, los colores son muy importantes. Un plato lleno de ellos les resultará más atractivo que el tradicional verde con el que asocian todo lo sano. Intenta con una ensalada en forma de arcoíris que incluya jitomate, zanahoria, elote y chícharos. Se divertirá con la forma, y poco a poco irá descubriendo el sabor de las distintas verduras. Si la primera vez no tienes éxito, sigue intentando, se trata de que los pruebe poco a poco.

1. Espera a que tenga hambre

Uno de los principales obstáculos es que queremos que los niños coman cuando nosotros queremos y no precisamente cuando tienen hambre. Aunque está bien ayudarlos a tener hábitos y estructura, introducir vegetales a la hora del snack vespertino es un buen comienzo. Ofrécele como botana pepinos con chile, deditos de zanahoria con queso, guacamole con chips.

1. Verduras secretas

No se trata de esconder las verduras, ni de que pasen desapercibidas (aunque en ocasiones funciona como por ejemplo moler calabaza y zanahoria en los frijoles, ¡quedan deliciosos!), sino más bien de ponernos creativos y jugar con la forma en que tradicionalmente consumimos verduras. ¿Qué tal un arroz de coliflor a la hora de la comida?, ¿unas hamburguesa de papa y calabaza?, o bien ¿un jugo de manzana, pepino y espinaca?

1. Involúcralos en el proceso

Desde ir con ellos al súper y pedirles que te ayuden a echar las distintas verduras en bolsas y que sean ellos quienes escojan aquellas que más les llamen la atención, hasta cocinar con tus hijos e incluirlos en el proceso de servir y decorar el plato, son buenas estrategias para que sientan que tienen voz y voto en lo que comen; lo cual te resultará muy útil para que estén abiertos a probar nuevas cosas.

1. ¡Pon el ejemplo!

Si te gustan las verduras ya estás del otro lado, pero si no eres tan fan, es momento de replantearlo. Recuerda que los niños aprender por imitación, intenta comer junto con ellos y servirte lo mismo que les des. Si incluyes las verduras en la alimentación diaria de la familia, tus hijos las verán como parte fundamental del menú sin que esto les generé ningún trauma.

En la Escuela Sierra Nevada  tenemos alumnos desde maternal, hasta bachillerato y sabemos que una buena alimentación es fundamental para el desarrollo de una vida saludable. Nuestras opciones en cafetería para los niveles de primaria, secundaria y bachillerato ofrecen alternativas saludables. Por ejemplo, en nuestro plantel de ESN Esmeralda contamos con una chef especializada en comida saludable que semana a semana implementa su creatividad en los menús. Da click aquí y conoce más sobre nosotros.

Categoría: Padres de familia, Primaria, Preescolar, escuela sierra nevada, niños, desarrollo integral, alimentación, bachillerato