Blog

4 tips para introducir a tus hijos en el arte desde preescolar

Publicado por Escuela Sierra Nevada en 20-feb-2019 13:22:35

 

La educación artística ha tomado una importancia muy significativa desde hace algunos años. Es bueno mencionar que uno de los beneficios que brinda este tipo de  disciplina es contribuir a  desarrollar la creatividad, disciplina, seguridad y autoestima de los niños. 

 

Es por eso que queremos compartir con ustedes cuatro tips para  introducirlos desde preescolar  al mundo del arte.  

el arte desde preescolar

 

 

 

 

 

1.- Participa

Los niños comienzan a imitar los comportamientos que ven en los adultos o en otros niños que los rodean desde que son pequeños. Así que, ¡participa tu también! Deja que tus hijos vean  disfrutas involucrarte en estas actividades. Anímate, verás que no solo construyes memorias, sino lecciones para toda la vida. 

 

2.- Hacerlo habitual

Es común pensar que las actividades artísticas como ir al teatro o a algún concierto son complicadas cuando se trata de ir con niños pequeños debido a su inquieta naturaleza. Es por esto que la exposición a las artes escénicas o pláticas  termina volviéndose una actividad rara para “ocasiones especiales”. Sin embargo, existen opciones para que nuestros niños tengan contacto con esto desde temprana edad. El secreto está en buscar alternativas adecuadas a su edad en cuanto a contenido y duración. 

La mejor manera de hacer que tus hijos sean amantes del arte para toda la vida, es exponerlos a éste desde pequeños.

 

3.- Mézclalo

A veces como papá puede ser muy evidente que tu hijo ama la música o el baile, pero esto no significa que ese sea su única forma de interactuar con el arte.  Intenta varias las actividades y los acercamientos para permitir que explore distintos tipos de arte.

 

4.- Habla acerca de sus experiencias

No dejes pasar la oportunidad de tener una sesión de retroalimentación con ellos después de haber sido expuestos a una obra de teatro, concierto, exposición... Pregúntales qué les gustó, qué no les gustó, qué sintieron y qué les gustaría ver en un futuro.

 

Este tipo de inversión en tus hijos no será únicamente para complementar su desarrollo, también les brindará mucho de que hablar y compartir mientras van creciendo. 

¡No te vas a arrepentir! 

 

En la ESCUELA SIERRA NEVADA nuestra prioridad es el bienestar y desarrollo integral de cada uno de nuestros alumnos. Por ello, tomamos en cuenta la parte emocional, social, artística y psicomotriz.  ¡Acércate a nosotros! y conoce la propuesta educativa de ESN. 

 

También te podrá interesar: Te presentamos el mejor colegio de Zona Esmeralda


 


Guía para compartir tiempo de calidad con tus hijos

Categoría: escuela, escuela sierra nevada, desarrollo integral, niños, Padres de familia, hijos, Preescolar, Preescolar Sierra Nevada, arte

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todo lo que un padre de familia como tú debe saber

New Call-to-action
actividades-extracurriculares

PUBLICACIONES RECIENTES

Guía sobre Tecnología y Educación
Guía para compartir tiempo de calidad con tus hijos
Guía para fomentar el liderazgo en tus hijos