Blog

Tips para conseguir una beca en una universidad en el extranjero

Publicado por Escuela Sierra Nevada en 13-nov-2017 20:55:08

becas en el extranjero

 

Si eres de los que creen que estudiar la universidad en Estados Unidos, Canadá, Inglaterra, Australia, España, Japón… está reservado para aquellos que tienen muchos millones en el banco, te tenemos una buena noticia, ¡existen muchos tipos de becas para estudiantes internacionales! Incluso hay algunas que no solo cubren el tema de la colegiatura, sino también la comida, casa y ¡hasta el boleto de avión para regresar a casa!

 

Sabemos que lo más complicado de cada meta es dar el primer paso, por eso el día de hoy te tramos 5 tips para ayudarte a alcanzar tu objetivo:

 

  1. Las calificaciones no lo son todo

En el caso de las becas en el extranjero, la construcción de un buen currículo estudiantil es clave. No basta con echarle ganas a la escuela y conseguir un buen promedio (arriba de 8.5), sino que las actividades extracurriculares y de servicio social son claves. Si aún no estás practicando algún deporte, tomando una clase de arte, ayudando a alguna fundación, participando en algún club de debate… es momento de empezar a considerarlo.

 
  1. El que busca encuentra

La investigación a profundidad de las opciones son una parada obligada para alcanzar tu objetivo. Contar con un programa de college counseling en la prepa puede ayudarte a descubrir no solo el programa y universidad ideal para ti, sino también las posibilidades de conseguir distintos tipos de becas. Por lo general las páginas de las universidades dedican una sección a hablar de ayuda financiera y becas específicas para internacionlaes, pero también te recomendamos revisar sitios externos como: http://www.becasmexicanos.com/ o  http://www.scholarshipexperts.com/

 

  1. Haz alianza con las embajadas

Las embajadas de los distintos países son, por lo general, las responsables de gestionar programas de becas para que alumnos internacionales cursen estudios superiores en su país. Acércate a ellas y descubre que alternativas te ofrecen. Algunas de las que más alternativas tienen son la de Estados Unidos a través de Education USA www.educationusa.state.gov y el Departamento de Becas de la Embajada de Japón http://www.mx.emb-japan.go.jp/

 

  1. Abre tus opciones

Es muy común enfocarse en una sola universidad y no abrir el abanico de posibilidades. Es importante tener en cuenta que NO todas las universidades ofrecen becas para extranjeros y que incluso algunas de ellas ponen restricciones para ciertos programas. Acércate a tu orientadora vocacional y pídele que te ayude a analizar tus opciones y panoramas. Una de las páginas más prácticas para conocer las mejores universidades en cada país y área es: http://www.topuniversities.com/

 

  1. El inglés es clave

Ya sea que quieras un país de habla inglesa o no, dominar el inglés es uno de los requisitos principales. En muchas universidades en Francia, Alemania, Italia, o incluso Japón, ofrecen programas en inglés para estudiantes extranjeros. Contar con un certificado internacional de preparación preuniversitaria (como el Global Assessment Certificate (GAC)) y tener un buen resultado en el TOEFL y/o IELTS te pueden abrir las puertas a grandes oportunidades.

En la Escuela Sierra Nevada nos enfocamos en acompañar a nuestros alumnos y ayudarlos en su plan de vida. Eso incluye un programa de college counseling u orientación vocacional a la medida para que no solo descubran su vocación, sino encuentren el programa y universidad adecuada para ellos. Gracias a nuestros programa internacional, un alto porcentaje de nuestros alumnos continuan su preparación profesional en el extranjero (y con beca) ¡Acércate a nosotros!, y conoce a fondo nuestra propuesta. 

acti

Categoría: educacion, prepa, programas internacionales, beca, universidades en el extranjero, becas