¿Por qué los adolescentes no pueden desprenderse de las redes sociales?

Publicado por Escuela Sierra Nevada en 06-abr-2017 10:00:00

adolescentes_redes_sociales.png

¿Te parece familiar ver a tu hijo adolescente pegado a su teléfono celular, tablet o cualquier dispositivo con el que pueda estar conectado? Para la mayoría de los padres de familia es una preocupación constante ver que su adolescente invierte demasiado tiempo en las redes sociales y que prefiere estar con su celular que conviviendo con otras personas.

Hemos preparado una guía que te ayudará a entender este fenómeno que hoy es tendencia global:

Las redes sociales le permiten un contacto inmediato con sus amigos

Gracias a las redes sociales, tu hijo tiene a un clic de distancia a cualquiera de sus amigos. Este canal le permite saber fácilmente en dónde están, qué hacen, lo que les gusta e incluso lo que están comiendo. Al tener una respuesta instantánea, los adolescentes se mantienen alerta y enganchados.

La gente desconocida comienza a ser conocida

Esta variable es una de las más peligrosas, pero también una de las más interesantes. Desde la creación de las redes sociales, uno de los mayores logros ha sido romper los muros de distancia, género, edad, etc. La amistad también se ha globalizado, actualmente no es extraño tener amistades en cualquier lugar del mundo. Tu hijo puede  “agregar” fácilmente (a sus redes sociales) a un compañero de algún otro salón con quien jamás ha hablado en persona o a alguien que vive del otro lado del mundo.

La atención que se obtiene en redes sociales es adictiva

Seguramente tu hijo adolescente sube fotos para compartir los lugares que visita, la ropa que tiene, pensamientos o su música favorita; como respuesta, sus amigos le dejan saber lo que piensan de forma casi inmediata por medio de un “like” o “me gusta”. A veces, obtener mucho éxito virtual le ayuda a sentirse popular entre sus amigos y conocidos. Es por esta razón que dar seguimiento a la reacción que genera, es algo que lo incentiva a permanecer en línea y al pendiente.

Como puedes notar, es muy fácil para tu hijo adolescente dejarse llevar por la tecnología y querer ser parte activa de la globalización. Sin embargo, es muy importante tomar algunas medidas para evitar que tu hijo caiga en una adicción a las redes sociales:

• Es vital que te involucres en las redes sociales donde interactúa.
  • Regula el tiempo que destina a sus dispositivos electrónicos. Déjale claro que la convivencia física le ayudará potencialmente en su desarrollo personal. Además, es prioritario que identifique que, antes de conectarse, debe cumplir completamente con sus responsabilidades de tareas y quehaceres diarios.
  • Habla constantemente con él acerca de los peligros que existen en el mundo digital y las personas malintencionadas que pudieran acercarse a él para causarle un daño.

En Escuela Sierra Nevada contamos con personal docente siempre preocupado y monitoreando las actividades de tus hijos para poder ayudar a mejorar la administración de su tiempo

¡Acércate a nosotros! Juntos podemos lograr que tus hijos tengan una adolescencia sana, interactuando en el mundo moderno sin olvidarse de su desarrollo personal.  ¡Contáctanos!

acti

Categoría: Uso de redes sociales, Adolescentes