¿Por qué el Sierra Nevada ayuda a formar valores en tus hijos?

Publicado por Escuela Sierra Nevada en 19-sep-2017 9:07:26

Sierra Nevada valores

La familia y la escuela son las principales esferas de influencia en los niños. Ambas deben estar alineadas en cuanto a visión del mundo y valores para crear un proyecto educativo exitoso. En la Escuela Sierra Nevada estamos conscientes de que se trata de sumar y multiplicar, de hacer equipo, de entender que estamos todos en el mismo barco y que la única forma de avanzar es remar para el mismo lado. Te compartimos 5 formas en las que fomentamos valores en nuestros alumnos:

1. Atributos Sierra

En el Sierra Nevada tenemos una premisa muy clara: “hay que educar con el ejemplo”; por ello nuestra filosofía educativa se rige por 5 atributos principales: determinación, autenticidad, respeto, empatía y diversidad. No solo los tenemos como parte de nuestra cultura organizacional, sino como sello distintivo de cada una de las acciones y programas que ponemos en práctica.

1. Caring School Community

Estamos convencidos que la mejor manera de lograr una sana convivencia es generando sentido de comunidad y pertenencia. El programa de Caring School Community (CSC) que implementamos en la Escuela Sierra Nevada persigue esos objetivos a través de: construir relaciones empáticas entre los estudiantes, establecer límites claros dentro del salón de clases y abordar abiertamente los comportamientos problemáticos que puedan surgir en el entorno escolar para promover la reflexión y educación en valores.

1. Honor Society

Se trata de un grupo de alumnos Sierra de preparatoria que sobresalen tanto por sus excelentes calificaciones, como por demostrar carácter, liderazgo y compromiso con la comunidad. Además de promover eventos culturales y académicos, son responsables de muchas iniciativas de prevención en la comunidad y ayuda social. De este grupo de alumnos nació nuestro slogan: Ser Sierra. Ser Familia.

1. Programa de Voluntariado

Desde preescolar inculcamos en nuestros alumnos la empatía y responsabilidad, y  promovemos campañas tanto internas, como externas de cuidado del medio ambiente y apoyo comunitario. A partir de bachillerato, nuestros alumnos están inmersos en un programa de voluntariado por proyectos en el que a través de sus habilidades ayudan a hacer del mundo un lugar mejor. Entre estos proyectos están construir casas, diseñar los materiales pedagógicos de escuelas de bajos recursos, colaborar con asociaciones que rescatan perros de la calle, ayudar con campañas de difusión de distintas asociaciones, entre muchas otras.

1. Escuela Promesa

Porque el medio ambiente es responsabilidad de todos y debemos tomar consciencia del impacto que tienen nuestras acciones en el, el Sierra Nevada es una escuela promesa. Esto significa que llevamos a cabo tanto campañas de reciclaje como  talleres para para formar valores, actitudes y conductas que generen una cultura ambiental entre nuestra comunidad.

En la Escuela Sierra Nevada estamos comprometidos con ser un motor de transformación para generar un impacto positivo en el mundo en que vivimos Te invitamos a conocer a detalle cada uno de nuestros programas. ¡Haz clic aquí! Uno de nuestros asesores te contactará para ofrecerte toda la información que necesites.

Categoría: Insider, Vida escolar, Valores en los niños, Padres de familia, Preparatoria Sierra Nevada, Primaria