¡Noche de películas! 5 películas para ver con tus hijos estas vacaciones

Publicado por Escuela Sierra Nevada en 01-ago-2017 10:00:00

actividades_de_verano_ninos.jpg

Son vacaciones de verano, tus hijos están en casa y no es fácil mantenerlos entretenidos ¡Te proponemos organizar noches de películas infantiles! Aquí te brindamos 5 muy buenas opciones que puedes encontrar en Netflix.

¿Todo listo? ¡Preparen palomitas y pónganse cómodos!

1.- Ralph el Demoledor. Esta película infantil muestra el mundo de los videojuegos desde una perspectiva diferente y novedosa. Los personajes de las famosísimas maquinitas de los 80´s tienen que salir a “trabajar” cada vez que un niño quiere jugar. Aquí es donde conocerán a Ralph, quien se dedica a demoler edificios y es rechazado por sus compañeros; también conocerán a una peculiar niñita que adora los autos de carreras. La enseñanza más importante de este filme es que una amistad verdadera surge en el lugar más inesperado y con quién menos los esperas.

2.- Valiente. Mérida es una princesa no muy común con una madre demasiado autoritaria, que no ve sus peculiaridades de la mejor forma. Ambas quisieran que la otra fuera distinta. Poco a poco, madre e hija van dándose cuenta de que deben aceptarse la una a la otra, aunque antes tendrán que vivir algunas divertidas, y no tan divertidas peripecias. Te recomendamos verla con tus pequeños y analizar el valor de la aceptación, tolerancia y respeto hacia los demás.

3.- Bailarina. Una película bastante nueva en la plataforma que cuenta la historia de una chica huérfana que quiere ser bailarina. Después de diferentes aventuras, la enseñanza más valiosa que deja esta película es que para lograr las metas siempre se necesitará muchísimo ánimo, determinación y constancia, incluso en los peores momentos. Estamos seguros de que tus hijos y tú se sentirán identificados y motivados a ir tras ese gran sueño que tienen. ¡No te la pierdas!

4.- Cómo entrenar a tu dragón. Alguna vez hace muchísimos años existieron estos animales fantásticos, cuyas alas eran enormes, tenían escamas, ojos penetrantes, podían volar muy alto y escupían fuego por la boca… ¡eran dragones! Los humanos les temían y no los querían. En este filme un niño se encuentra con uno de ellos de cerca, de hecho, muy de cerca, sólo para darse cuenta que los dragones no son tan temibles después de todo. Una película entretenida con muchos momentos emocionantes, donde podrán darse cuenta que al final del día las cosas no son siempre como se ven a primera vista y que las acciones nobles siempre serán más importantes para unir personas y, por supuesto, dragones.

5.- Monster House: La Casa de los Sustos. La historia trata de un grupo de 3 niños que se juntan todas las tardes; el vecino de uno de ellos parece ser un señor amargado y agresivo que no quiere que nadie se acerque a su casa. Los niños quieren averiguar qué es lo que pasa realmente con este hombre, así que un día deciden entrar. Esta película sale de lo común y te aseguramos que los mantendrá al filo del asiento.

Cuando se trata de compartir tiempo de calidad con tus pequeños, las opciones sobran. Te invitamos a descubrir nuevas actividades para realizar en este período de vacaciones y fortalecer el tejido familiar con tus hijos.

En el Colegio Sierra Nevada fomentamos la unión familiar y una cultura afectiva en todas las actividades de nuestros pequeños. ¡Acércate a nosotros y pide información de nuestro novedoso plan de estudios!

Categoría: Salud y Bienestar, Vida familiar, Padres de familia