Blog

Tips para mantener seguros a tus hijos en internet

Publicado por Escuela Sierra Nevada en 07-mar-2019 11:59:09

El mayor riesgo de internet no es lo que tus hijos pueden buscar y encontrar, sino dejar que sean "otros" los que decidan lo que ven en la red. Los niños y jóvenes son una presa fácil para el contenido inapropiado pues ni las aplicaciones de videos para niños, juegos multijugador y, mucho menos las redes sociales, están completamente blindadas ante esto. Por suerte para todos nosotros, actualmente existen dispositivos y software de controles parentales que nos pueden ayudar a protegerlos.

Screen Shot 2019-03-07 at 11.45.55 AM

 

Los "controles parentales" son una herramienta muy útil para:

 

  • Gestionar el tiempo en pantalla
  • Controlar / bloquear juegos a los que tu hijo puede acceder
  • Evitar que los niños usen programas específicos
  • Administrar el contenido que los niños pueden buscar en línea

 

Eso sí, es importante recordar que aunque los "controles parentales" son un buen apoyo, no son 100% efectivos, por lo tanto, también es muy importante hablar con nuestros hijos  sobre el uso seguro de Internet.

 Si aún no los tienes instalados en los dispositivos que usan tus hijos, te compartimos algunos tips para empezar a utilizarlos:

 

  1. Red de tu casa

La forma más fácil de introducirte en el mundo de los "controles parentales" es pedir ayuda directamente a tu proveedor de internet. La mayoría de las compañías cuentan con servicios de "controles parentales" que puedan activar vía remota y normalmente de forma gratuita. ¡Acércate a ellos y pregunta por sus soluciones!

 

  1. Directo en tu computadora

La mayoría de los sistemas informáticos ofrecen pasos fáciles de seguir para configurar los controles parentales de uso gratuito. Aquí hay enlaces a algunos de los principales proveedores:

 

Windows

Windows Parental Controls permite a los usuarios establecer límites en la cantidad de tiempo que pasan en las computadoras, los juegos que los usuarios juegan y los programas a los que pueden acceder.

https://support.microsoft.com/en-my/help/4090274/microsoft-account-parental-consent-and-child-accounts

 

Apple

El filtro de control parental de Apple puede funcionar en 3 modos (sin restricciones, automático y en lista blanca). Asegúrese de elegir el filtro más apropiado para su hijo. https://support.apple.com/es-mx/HT201304

 

Por otro lado, la mayoría de los navegadores de Internet ofrecen restricciones gratuitas para ayudar a administrar a qué sitios puede acceder tu hijo cuando está en línea. Descubre cómo activar los controles para padres en los navegadores de Internet más populares:

 

 

  1. Dispositivos móviles (smarth phones y tabletas)

Para evitar malos ratos, te recomendamos instalar los controles parentales en tus dispositivos. Esto te permitirá desactivar funciones como compras desde la aplicación, redes sociales, acceso a la tienda de aplicaciones, acceso a la cámara, Bluetooth y más en tus dispositivos.

 

Apple

https://support.apple.com/es-mx/HT201304

 

Android

https://www.techadvisor.co.uk/how-to/google-android/android-parental-controls-3461359/

https://families.google.com/familylink/

 

Google Play Store

Para teléfonos con Android, también recomendamos establecer controles en la tienda Google Play. https://support.google.com/googleplay/answer/1075738?hl=es

 

  1. Software especializado

Existen distintas opciones en el mercado que pueden ayudarte a llevar un control de todos los dispositivos en un solo software. Programas con Qustodio, K9 Web Protection, Net Nanny, Norton Online Family y Spyzie pueden convertirse en tus mejores aliados.

 

https://www.pcmag.com/roundup/240282/the-best-parental-control-software 

Nosotros ya nos sumamos a estas medidas y tenemos instaladas redes seguras y filtros dentro de la escuela, ¡hagamos equipo y protejamos juntos a nuestros niños y jóvenes!  

 

¿Más información?

https://www.webwise.ie/parents/parental-controls-2/

https://www.techadvisor.co.uk/how-to/google-android/android-parental-controls-3461359/

 

 

En la ESCUELA SIERRA NEVADA nuestra prioridad es el bienestar y desarrollo integral de cada uno de nuestros alumnos. ¡Acércate a nosotros! y conoce la propuesta educativa de ESN. 

 

También te podrá interesar: Te presentamos el mejor colegio de Zona Esmeralda


 


Guía para compartir tiempo de calidad con tus hijos

Categoría: Nuevas tecnologías, Adolescentes, Padres de familia, escuela sierra nevada, hijos, desarrollo integral, tecnología, escuela

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todo lo que un padre de familia como tú debe saber

New Call-to-action
actividades-extracurriculares

PUBLICACIONES RECIENTES

Guía sobre Tecnología y Educación
Guía para compartir tiempo de calidad con tus hijos
Guía para fomentar el liderazgo en tus hijos