¿Hijos melindrosos? Estrategias para que coman más sano

Publicado por Escuela Sierra Nevada en 23-oct-2018 12:35:13

374335-PBCLM4-832

¡No quiero!, ¡eso no me gusta! son frases que ninguna mamá quiere oír a la hora de la comida. Pero… no te sientas mal, todos los niños se quejan de los alimentos en alguna etapa de su vida y sólo aceptan una variedad limitada de comestibles o son renuentes a probar nuevas comidas.

Para los padres, lo más preocupante de esta conducta es que nuestros hijos reciban la cantidad de nutrientes suficientes para un buen desarrollo. Por ello, toma en cuenta los siguientes tips que te brindamos:

También te podrá interesar: Te presentamos el mejor colegio de Zona Esmeralda

• Si tu hijo aún está durante la etapa de las papillas, preséntale los alimentos tal cual existen en la naturaleza y no los mezcles. Esta es la mejor etapa para inculcarle buenos hábitos y enseñarle a ingerir de todo.

• Evita saltarte comidas. Los niños melindrosos por lo general comen pequeñas cantidades de alimento a lo largo del día. Es más factible que coma mejor si estableces y cumples horarios regulares para sus comidas y refrigerios.

• Cuando introduzcas un alimento nuevo o que le gusta poco, hazlo acompañado de alguno de sus alimentos preferidos. Preséntale los nuevos de uno en uno y en pequeñas cantidades.

• Busca la manera de aumentar el valor nutritivo de los platillos que le gustan a tu hijo. Por ejemplo, agrega germen de trigo o pedacitos de pollo a su pasta. Añade trocitos de fruta fresca a su cereal favorito. Sírvele varios alimentos saludables diferentes en cada comida.

• Considera la idea de planear el menú semanal con tu hijo, incluyendo su opinión. Inclusive cuando vayas al supermercado aprovecha para que conozca nuevas frutas y verduras (que pueda tocarlas, olerlas y mirar su color).

• Minimiza las distracciones en la mesa. Evita la tele, el ipad ó que se pare a correr. Trata de que la hora de la comida sea tranquila y relajada.

• La presentación de los alimentos es muy importante. No es lo mismo comer una manzana entera que descorazonarla y cortarla en círculos. Sé creativa.

• Pide a tus hijos probar todo lo preparado, inclusive si no se lo comen (aunque sea una cucharada). Los niños necesitan probar una nueva comida en un promedio de 7 a 12 veces antes de aceptar comerlo.

• Dale porciones adecuadas a su edad.

• No uses la comida como un premio o incentivo ya que sólo distorsionarás la relación de tu hijo con ésta. Tampoco clasifiques los alimentos como buenos o malos.

¡Contáctanos hoy mismo! y descubre cómo cuidamos el desarrollo integral de nuestros alumnos.

Categoría: Alimentación de niños, Padres de familia, escuela sierra nevada, niños, desarrollo integral, alimentación, escuela