Guía para sobrevivir a las vacaciones escolares

Publicado por Escuela Sierra Nevada en 12-jun-2019 21:11:12

Debido a su extensión, las vacaciones de verano se convierten en todo un reto para los padres de familia que, muchas veces, no saben cómo evitar que los niños se la pasen frente a la tablet, celular o computadora por horas enteras.

Ya sea que puedas pasar tiempo con ellos o que se queden en casa de alguien que pueda cuidarlos, es importante planear las actividades de este periodo vacacional e involucrarlos en los planes para contar con su disposición para disfrutar de este tiempo fuera de la rutina.

vacaciones

• Te damos algunos consejos de actividades que puedes llevar a cabo:

• Cocina con ellos
       Hacer partícipes a los niños de la elaboración de recetas sencillas o la decoración de algún postre siempre será divertido. Además, es una manera excelente en la que ellos plasman su creatividad.

• Acampada
       Ya sea que puedas salir a algún lugar lejos de casa o que uses la creatividad y pongan su tienda de campaña en el jardín, la aventura de pasar una noche en una tienda, de contar historias en la noche y de tener, o semejar, contacto con la naturaleza los sacará de la rutina citadina.

• Asignar tareas domésticas
      Si bien en general las vacaciones son un tiempo de descanso, es importante que nuestros pequeños y/o jóvenes recuerden que existen obligaciones que cumplir. Asignarle alguna tarea diaria (puede ser la que ellos elijan) les brinda la oportunidad de contribuir en la limpieza y armonía de la casa.

• Tarde de karaoke
      Organiza una tarde de karaoke en familia o con sus amigos. Incentívalos a que elijan sus canciones, a que tengan lista la tecnología necesaria para reproducirlas, que chequen el micrófono y que tengan todo preparado para iniciar la sesión de canto y baile.

• Escribir cartas a los abuelos, a los primos, a los amigos
      Fomentar esta manera de comunicación es excelente para que nuestros hijos expresen sus sentimientos, para que tomen el tiempo de pensar lo que quieren decir a sus seres queridos.

• Fomenta la actividad física
      Ya sea que practique la natación, el futbol, el ballet o el deporte que elija, es bien importante que nuestros hijos se mantengan activos y saquen su energía a través de alguna actividad deportiva. Para variar, puedes incitarlo a que practique un deporte diferente al que hace regularmente; son vacaciones y es tiempo de experimentar.

• Lean un libro
      Lea cada uno un libro con la finalidad de compartirlo con el otro. Preparen la sesión donde compartirán las historias entre ustedes o con miembros de la familia.

• Hagan un álbum
      Pídele a tus hijos que registren las cosas importantes de cada día de vacaciones ya sea a través de una foto, guardando un recuerdo del lugar que visitaron o expresando artísticamente algún sentimiento de ese día. La creatividad para armar un diario o álbum no tiene límites.

• Juegos de mesa
      Los juegos de mesa son una excelente opción para que nuestros hijos pasen horas pensando sus estrategias y se diviertan. Maratón, parchis, backgammon, uno, jenga y monopoly son tan sólo algunos de los que hay.

• Invita a sus amigos
      Generalmente durante las vacaciones los niños no suelen coincidir con sus amigos de la escuela. Consulta con tu hijo qué actividad le gustaría hacer con un par de amigos del colegio e invítalos a pasar el día.

En la Escuela Sierra Nevada trabajamos con niños y adolescentes  desde los 2 hasta los 19 años de edad mediante los niveles de preescolar, primaria, secundaria y preparatoria. Acércate a nosotros y conoce más acerca de nuestra propuesta educativa.

Categoría: Vida familiar, Padres de familia, educacion, escuela sierra nevada, hijos, niños, planes de fin de semana, escuela, univerisdad, arte, tiempo de calidad, deporte, vacaciones escolares