¿Cuáles son las mayores preocupaciones de tu hijo en la Primaria?

Publicado por Escuela Sierra Nevada en 23-may-2017 11:12:29

Preocupaciones_de-ninos_primaria.png

Sabemos que ser adulto conlleva muchas responsabilidades que a veces terminan siendo preocupaciones y, si crees que tu pequeño no las tiene, estás en un grave error. La gran diferencia es que él no sabe cómo expresarlas, por lo que constantemente puede estresarse por ello.

Conocer las preocupaciones que generan estrés en tu hijo, puede ayudarte a comprender las razones de su comportamiento frente a los diferentes acontecimientos de su vida. Analiza la siguiente información y ayuda a tu hijo/a a encontrar un equilibrio emocional:

1.- Sentirse intimidado

El llamado Bullying se presenta en forma de insultos, agresiones físicas y aislamientos de grupos sociales que pueden afectar la autoestima y el estado emocional.

2.- La necesidad de ser aceptado

Tu hijo, al igual que cualquier persona, se esmera por crear lazos de amistad con sus compañeros. Sin embargo, puede haber problemas cuando es rechazado por los otros niños. El estrés y angustia de tu pequeño puede deberse a que no se siente aceptado. Pon especial atención cuando te exija ropa, o juguetes nuevos, también cuando tenga una negativa constante por asistir a la escuela.

3.- La relación de sus padres

Tus problemas de pareja también afectan a tu hijo. Es fácil que tu pequeño piense que si te cuenta sus problemas, te traerá más problemas de los que ya tienes; por esa razón prefiere callar. Evita a toda costa pelear o enojarte con tu pareja frente a él.

4.- Calificaciones en la escuela

Tu hijo puede ser afectado por las calificaciones en la escuela. Sin importar que estas sean bajas o altas, la inquietud puede aumentar según la reacción que tengas cuando te enteres de ellas ¡Cuida tus modos y no te olvides que una calificación no define la capacidad académica de tu pequeño!

5.- Angustia por el futuro

El fácil acceso a la información en televisión, redes sociales, periódicos, y lo que escuchan en la calle, hace que los niños desarrollen fuertes temores a lo que ocurre alrededor de ellos. Como padre, debes cuidar que no esté sobre expuesto a los temas actuales para no generarle miedo o angustia. Platica con él y enséñale que en el mundo existen injusticias, pero que él puede ser un agente de cambio positivo.

En Escuela Sierra Nevada además de brindar a nuestros alumnos grandes momentos de aprendizaje tanto académico como personal, nos preocupamos por nutrir su inteligencia emocional, herramienta que les ayudará a manejar sus emociones y toma de decisiones en cada etapa de su vida. ¡Visítanos!

acti

Categoría: Primaria