Cómo guiar a mi hijo hacia un estilo de vida saludable

Publicado por Escuela Sierra Nevada en 11-jul-2017 10:00:00

ninos_saludables.jpg

Los hábitos alimenticios que tenga tu pequeño repercutirán en su edad adulta de forma significativa. Es importante que desde su infancia temprana fomentes en tu hijo una vida basada en buena alimentación y actividad física.

Aquí te damos algunos consejos que te ayudarán a encaminarlo a una cultura de bienestar y salud:

• Pon el ejemplo. Como con la lectura y otros hábitos, comer saludable se aprende en casa. Si tú decides llevar una dieta balanceada, tu hijo se acostumbrará a esa dieta y la verá normal en su día a día. Recuerda que no se trata de que no puedan comer de todo; la clave está en la regulación de las porciones ¡Hazlo para todos en tu hogar!
  • Haz de la hora de la comida un ritual. Es importante que tu hijo sepa que la hora de la comida es a determinada hora y en compañía de la familia. Este consejo ayudarará a todos los integrantes porque se fomentará un ambiente de unión, que mejorará potencialmente su autoestima y calidad de vida. ¡Compruébalo!
  • Ejercítate con tu hijo. Te recomendamos que el ejercicio sea un hábito para tu pequeño. No tienes que inscribirlo en un club o pagar clases particulares, con que salgas con él a jugar al parque o a andar en bicicleta, contribuirás favorablemente a su salud. Recuerda que el punto es hacer que el ejercicio no se vea como algo aburrido y fastidioso, sino como una actividad más que pueden compartir mientras se divierten.
  • Presta atención a lo que le gusta. Estar atenta a las actividades físicas que le gustan a tu hijo te ayudará a impulsarlas. Si le gusta el fútbol o nadar, tendrás una idea concreta del ejercicio que podría realizar; por otra parte, observar lo que les agrada comer puede ayudarte a controlar su dieta, por ejemplo, hay alimentos con mucha azúcar que podrías sustituir por comida dulce, pero más saludable.

Lo sabemos, modificar la rutina es complicado, pero trazar un camino de bienestar y salud en tu familia es el regalo más grande que puedes darles.

En la Escuela Sierra Nevada contamos con programas extraescolares donde tu hijo estará sumergido en diferentes actividades físicas diariamente. Contáctanos y juntos identifiquemos aquellas actividades que hacen feliz a tu pequeño y lo encaminan a una vida saludable.

Categoría: Vida familiar, Salud y Bienestar