¿Cómo afecta la falta de sueño a nuestros hijos?

Publicado por Escuela Sierra Nevada en 09-oct-2017 14:24:40

faltadeseuño1

Primera parte

¿Alguna vez has notada a tu hijo más inquieto, molesto o sensible de lo normal? ¿Acaso ha dormido las horas que requiere su cuerpo para descansar adecuadamente?

En la actualidad, con tantas distracciones y actividades por hacer, parece que no les alcanza el día a nuestros hijos para hacer todo lo que quieren. Las horas no son suficientes para ir a la escuela, ver series de televisión, navegar por las redes sociales, hacer tarea, leer un libro, hacer ejercicio, ver a los amigos, convivir con la familia…  Por lo mismo, es común que poco a poco vayan retirando horas de sueño para poder disfrutar de la diversión.

El problema con esto no es solamente que se desvelen y estén cansados por la mañana, sino que el ser humano necesita dormir para recuperarse y desarrollarse adecuadamente. No descansar los suficiente puede traer problemas a nivel físico, mental y emocional, lo que puede desencadenar enfermedades y desgaste de las relaciones interpersonales.

Algunos de los principales problemas ocasionados por la falta de sueño son:

• Falta de autocontrol
  • Irritabilidad y baja tolerancia a la frustración
  • Mal humor y desánimo
  • Dificultad para poner atención y concentrarse
  • Bajo rendimiento escolar
  • Apatía
  • Disminución de respuesta de los reflejos
  • Depresión del sistema inmunológico, lo que los hace más propensos a enfermarse

Primero lo primero

Nuestro ciclo biológico de día y noche es ancestral, pero últimamente se ha visto alterado lo que puede afectar la salud considerablemente. Para saber si tus hijos descasan lo suficiente, te compartimos una tabla de horas de sueño propuesta por la National Sleep Foundation:

Edades

Adultos-jóvenes: de 18 a 25 años

Entre 7 a 9 horas al día

No menos de 6, ni más de 10 horas

El descanso nos permite reponernos de todas las actividades físicas y cognitivas del día. En nuestra siguiente entrada de blog hablaremos de las ventajas de dormir adecuadamente y recomendaciones para un buen descanso.  Espera la segunda parte

En la Escuela Sierra Nevada trabajamos para que nuestros alumnos tengan buenos hábitos de vida que les permitan un excelente un mejor desempeño en todos los niveles.

En Escuela Sierra Nevada trabajamos para que nuestros alumnos tengan buenos hábitos de vida que les permitan  un mejor desempeño en todos los niveles.¡Acércate a nosotros!, y concoe nuestras estrategias para contribuir al desarrollo integral de nuestros alumnos.

acti

Categoría: Padres de familia, educacion, Preescolar, kinder, hábitos