¿A qué edad mi hijo debe abrir una cuenta de Facebook?

Publicado por Escuela Sierra Nevada en 25-ago-2016 11:50:21

cuenta_facebook_ninos.png

Esta es una de las preguntas que más se hacen los padres de niños y adolescentes en la actualidad. Hoy, queremos compartir contigo esta guía que te servirá de apoyo para saber cuándo es momento de que tu hijo tenga una cuenta en Facebook.

¿Por qué surge el miedo?

Es lógico que surjan miedos de tu parte al imaginar que tu hijo tenga un perfil en Facebook. Todos los días se escuchan cosas terribles que suceden a través de las redes sociales y malas acciones propiciadas por extraños. Incluso, sabemos que los mismos círculos de amigos y familiares pueden ser nocivos virtualmente.

Todo dependerá de su madurez

Facebook es claro con su política de seguridad: la edad mínima para abrir un perfil es de 13 años.

Y aunque para tu hijo adolescente puede ser fácil violar esa regla, si es vigilado por ti constantemente, le será imposible mantener esa mentira mucho tiempo. Incluso, puede tener más de 13 años y no contar con la madurez necesaria para un perfil social.

Te recomendamos estudiarlo de la siguiente manera:

• Saber cómo reacciona cuando algo le sale mal.
  • Analizar de qué forma piensa.
  • Cuál es la relación que tiene con sus amigos y con su familia.
  • Conocer cuáles son sus ideales y qué tanto maneja sus acciones conforme los valores universales que ha adquirido.

Haciendo este análisis sabrás su nivel de madurez y capacidad para llevar un perfil social con responsabilidad.

¿Tu hijo conoce los riesgos?

Antes de que des el “SÍ” al perfil de tu hijo en Facebook, te recomendamos que te asegures que conoce los riesgos a los que se expone. Entre los más destacados se encuentra:

• Acosadores que se hacen pasar por jóvenes de su edad. Usualmente empiezan con una amistad para luego propiciar un encuentro.
  • Bullying. Las redes sociales son el nuevo canal para desprestigio y burlas por parte de los compañeros de escuela.
  • Fotografías públicas. Todo el contenido que sube a la red es material vulnerable y puede ser usado en su contra en cualquier momento.
  • Exceso de información. Los datos sobre su familia, su casa, su escuela, los bienes con los que cuenta, son factores que lo definirán como posible víctima por parte de asaltantes y secuestradores.

No le ocultes información a tu hijo. Si tu hijo conoce la realidad que se vive actualmente, será una persona más cuidadosa y madura.

En Escuela Sierra Nevada impartimos talleres que ayudan a nuestros alumnos a usar la tecnología para su beneficio propio y a ponerlos alerta sobre los peligros a los que se exponen al tener un perfil social.

¡Contáctanos! Juntos podemos hacer más por la felicidad de nuestros niños.

Categoría: Adolescentes