5 ventajas de que tus hijos estudien en una primaria bilingüe

Publicado por Escuela Sierra Nevada en 07-sep-2017 13:54:38

7 JPEG.jpg

Nos guste o no, vivimos en un mundo globalizado y multicultural en el que las barreras geográficas han dejado de ser un impedimento para conocer, relacionarse y colaborar con gente de todos los rincones del planeta. Si bien es cierto que idiomas como el chino o el español son la lengua materna de un mayor número de personas, también lo es que el inglés se ha constituido como el idioma universal por su cotidianidad y dominio en áreas como los negocios, tecnología, ciencia o investigación. De ahí la importancia de que tu hijo domine esta lengua desde pequeño.

El día de hoy queremos destacar algunas de las principales ventajas de que estudie en una primaria bilingüe:

1. Mejora la actividad cerebral

Cuando tu hijo está inmerso en un sistema de educación bilingüe, su cerebro literalmente se modifica activando áreas neuronales distintas para desarrollar nuevas estructuras de pensamiento. En beneficios directos se traduce en una mente con mayor flexibilidad, eficiencia, atención, creatividad y concentración.

1. Desarrollo de habilidades sociales

En un mundo donde el intercambio cultural es clave en las relaciones interpersonales, darle a tu hijo el beneficio de estudiar en un sistema bilingüe, fomentará en él la inclusión social y lo ayudará a tener más confianza y desarrollarse mejor dentro de un ambiente multicultural.

1. Ventaja competitiva

No es ningún secreto que nos enfrentamos a un panorama hipercompetitivo en el que se necesitan más que conocimientos para sobresalir. Una educación bilingüe es una inversión en su futuro pues coloca a tu hijo entre un pequeño número de personas que dominan dos idiomas en sus cuatro dimensiones: hablar, leer, escuchar y escribir.

1. Mayor concentración

De acuerdo con un estudio realizado por la Universidad de York en Canadá, las personas que hablan dos idiomas tienen mejor capacidad de concentrarse y poner atención, por lo que el desempeño de quienes estudian en una primaria bilingüe se ve impactado de manera positiva en el área cognitiva.

1. Retrasa enfermedades

Según investigadores del Instituto Rotman en Canadá, las personas bilingües pueden retrasar hasta por cinco años los síntomas de demencia o Alzheimer. Esto no quiere decir que el bilingüismo sea la cura contra estos padecimientos, sino que simplemente las personas que dominan dos idiomas tienen una estimulación mental mayor; a fin de cuentas, el cerebro es un músculo que necesita ejercitarse contantemente para no atrofiarse.

La oferta educativa de Escuela Sierra Nevada es multicultural y bilingüe. Desde pequeños nuestros alumnos están expuestos e inmersos al idioma inglés, lo que les permite dominar esta lengua rápidamente. Da click aquí, uno de nuestros ejecutivos se pondrá en contacto contigo para platicarte sobre nuestra metodología.

Categoría: Salud y Bienestar, Padres de familia, educacion