5 apps que te ayudarán en la escuela

Publicado por Escuela Sierra Nevada en 12-ene-2018 11:19:56

5 apps (1).png

La tecnología está aquí para quedarse y lo cierto que si hacemos buen uso de ella, podemos encontrar grandes herramientas para mejorar nuestra productividad y desempeño. El universo de las aplicaciones digitales es inmenso y nos dimos a la tarea de navegar en el para elegir 5 apps que te ayudarán en la escuela. Si aún no las tienes es momento de bajarlas y comenzar a sacar ventaja de ellas:

1. GoConqr

Cada quien aprende de manera distinta y esta app tiene diferentes recursos para ayudarte a entender mejor un tema, estudiar y estar preparado para los exámenes. Hacer mapas mentales, fichas de estudio, calendarios personalizados, crear grupos de estudio, hacer simulacros de pruebas…, son solo algunas de las posibilidades que GoConqr te ofrece. Es gratis y está disponible para IOS y Android.

2. iStudiez Pro

Es la versión mejorada de un calendario y agenda electrónica. Exámenes, clases, trabajos, tareas, profesores, te permite organizar y gestionarlo todo mientras te envía notificaciones para que no olvides nada. Además, sincroniza la información en iCloud. Aunque cuesta $59 pesos, será un dinero bien invertido.

3. TIME Planner

Si eres de los que se les va el tiempo y cuando se dan cuenta ya son las 11 de la noche y aún tienen mil cosas que hacer, vas a amar esta app. Te ayuda a organizar todo tu día para que puedas hacer todo lo que tienes pensado. Te da la opción de separar en categorías y de tener un to do list para consultar en todo momento. La única desventaja que encontramos es que solo está disponible para iPhone.

4, Evernote:

Es un básico de básicos. Lo mágico de esta app es que te permite recopilar información, notas, apuntes, anotar ideas, separar cosas que te gustan en categorías y tenerlas siempre listas para consultar, y –si quieres­– compartirla con amigos o compañeros. Es multiplataforma.

5. Pomodoro

La organización y concentración son dos elementos clave para aumentar la atención y productividad. Esta app basada en la técnica del mismo nombre que consiste en trabajar por periodos de 25 minutos sin interrupciones y después tener unos minutos de descanso te ayudarán a completar tus tareas de forma efectiva y eficaz. Disponible para iPhone y Android.

En la Escuela Sierra Nevada sabemos que la tecnología es un complemento para la educación y creemos que la clave está en convertirla en una herramienta que nos ayude y no en volvernos sus esclavos.  Conoce nuestra oferta educativa y nuestros programas dando click aquí.

Categoría: escuela sierra nevada, desarrollo integral, tecnología, escuela