4 razones para meter a tu hijo a maternal

Publicado por Escuela Sierra Nevada en 07-nov-2017 11:06:06

maternal.jpg

¿Cuándo es el momento ideal para llevar a los niños a la escuela?, si bien es cierto que no hay una respuesta única para todos los casos, lo cierto es que empezar la vida escolar desde temprano tiene múltiples beneficios en el desarrollo de los niños. Recuerda que, a partir de los 2 años, tu hijo puede ingresar a maternal y estas son algunas ventajas de tomar esa decisión.

1. Socialización

Nadie puede negar que la primera y más importante relación de los niños cuando son pequeños es con sus padres; sin embargo, llega un momento en el que el contacto con otros niños de su misma edad es clave para jugar, compartir, aprender, expresarse, e ir construyendo herramientas para saber relacionarse y comunicarse en la vida. En maternal, adquirir la habilidad de socializar es la mayor ganancia para la construcción de la personalidad.

1. Inmersión a un segundo idioma

Existen muchos estudios que han demostrado que el cerebro de las personas bilingües es distinto pues se activan diferentes secciones y se crean nuevas conexiones neuronales. Inscribir a tu hijo en una escuela en la que el modelo de aprendizaje de un segundo idioma (en el caso de la Escuela Sierra Nevada es el inglés) sea a través de una inmersión total es un regalo para toda la vida que le permitirá adquirir el vocabulario, pronunciación, uso y estructura del idioma sin esfuerzo pues lo absorben de manera natural.

1. Independencia

Fomentar el desarrollo de la autonomía e independencia en nuestros hijos es una manera de favorecer la confianza y seguridad en ellos mismos. Hacer equipo casa-escuela para trabajar en esto es la fórmula para promover que el niño cuente con las habilidades necesarias para desarrollarse como miembro de la sociedad con un rol activo. La separación temporal de la mamá al ir a maternal, el involucrarlo en tareas de la vida cotidiana como sacar y guardar los topers de la lonchera, o lavarse las manos solito, son algunos de los pequeños detalles que pueden hacer grandes diferencias.

1. Hábitos

Tener rutinas en la escuela no sirve únicamente para que los niños sean ordenados, sino para generarles una estructura que los ayude a sentirse seguros y adquirir autonomía, responsabilidad y bienestar. Además, los hábitos y rutinas adquiridos desde una edad temprana favorecen, la empatía y comprensión de normas sociales.

En la Escuela Sierra Nevada contamos con oferta educativa desde maternal hasta preparatoria,  ¡Haz clic aquí!  y conoce nuestros programas.

Categoría: Padres de familia, hijos, maternal, escuela sierra nevada