4 formas de ayudarle a tu hijo a organizarse en este regreso a clases

Publicado por Escuela Sierra Nevada en 05-sep-2017 10:06:00

regresoaclases.jpg

Empezar un nuevo ciclo escolar está cargado de emociones y responsabilidades. Seguramente tu hijo estará ansioso de volver a ver a sus amigos, pero también nervioso por conocer a sus nuevos maestros y descubrir los retos que le tiene preparado el regreso a clases.

La organización es una de las cosas que puede hacer que disfrute y aproveche más el año escolar. Te compartimos 4 tips para ayudarlo con esta misión que seguramente le ayudará no sólo con su rendimiento escolar, sino con su estructura mental en general.

1. Desde casa

Recuerda que los hábitos comienzan en casa y se refuerzan en la escuela. Una de las cosas que más estructura le da a los niños es el establecimiento de horarios para las distintas actividades como hacer la tarea, cenar, bañarse y acostarse. Según a la edad de tu hijo, dependerá la negociación previa de estos tiempos.

1. Puntualidad

Ser puntual es mucho más que estar pendientes del reloj; cumplir a tiempo con nuestros compromisos como llegar a la escuela o entregar un trabajo, denota la capacidad de organización y nivel de compromiso que tenemos. Pequeñas acciones como preparar su ropa para el día siguiente y dejar la mochila lista, lo ayudarán a organizarse mejor por las mañanas. Recuerda que la habilidad de distribuir el tiempo es clave para alcanzar metas y cumplir objetivos.

1. Vamos por partes

No es lo mismo tener que terminar un proyecto de ciencias, que saber que el día de hoy necesitas escribir 2 páginas, o investigar sobre los microorganismos. Dividir las tareas o trabajo en partes no sólo ayudan a tu hijo a disminuir su nivel de estrés y ansiedad, sino que al mismo tiempo le enseñarán que los proyectos tienen procesos y que cada pequeño esfuerzo impacta en el resultado final. Puedes iniciar desde casa incluyéndolo en actividades como poner la mesa a la hora de la cena, o recoger su plato cuando haya terminado.

1. Checklist

Por más buena memoria que tu hijo tenga, es probable que si no anota sus pendientes, alguno se le pase. Dependiendo el grado en que esté tu hijo, te recomendamos que lleve un cuaderno de tareas o agenda para ir registrando los trabajos y eventos escolares. Además, puede tener un pizarrón en casa en el que vaya tachando las tareas realizadas, o, si es más grande, una app en el teléfono que le recuerde sobre las fechas de entrega.

Este regreso a clases es el momento ideal para adquirir o reforzar hábitos positivos.

En la Escuela Sierra Nevada nos interesa de desarrollo integral de cada uno de nuestros alumnos y los acompañamos durante todo el proceso. Te invitamos a conocer a detalle nuestra filosofía y programas. ¡Haz click aquí!uno de nuestros asesores te contactará para ofrecerte toda la información que necesites.

Categoría: Insider, Salud y Bienestar, Adolescentes, Valores en los niños, Padres de familia, Preparatoria Sierra Nevada, Primaria, Secundaria