Blog

3 tips que te ayudarán a mejorar la alimentación de tus hijos

Publicado por Escuela Sierra Nevada en 02-feb-2017 10:00:00

tips_para_mejorar_la_alimentacion_de_tu_hijo.png

La hora de la comida puede volverse un momento de grandes enfrentamientos, sobre todo si a tu pequeño se le ocurre que justo ese día, la comida no es de su agrado.

Muchos padres de familia hacen malabares para lograr que su hijo se nutra correctamente, muchos otros pierden la esperanza y aceptan incluir comida poco saludable en la dieta de su hijo.

A continuación te compartiremos 3 tips muy valiosos que te ayudarán a que tu hijo se termine hasta la última cucharada de sus alimentos:

1.- Pierde el miedo a los colores

¿Sabías que la comida chatarra es muy atractiva para un niño por la gama de colores vivos que posee? Te recomendamos que la próxima vez que realices la despensa, elijas frutas y verduras coloridas, que además son ricas en hierro y fibra. Incluso, a la hora de cocinar, también puedes mezclar colores y agregar algunos detalles que agraden visualmente a tu pequeño, por ejemplo: las pasas, los arándanos, las nueces, el ajonjolí, etc.

Por si eso fuera poco, puedes pedirle ayuda en la decoración del platillo. Esto lo motivará a diseñar sus alimentos, formando figuras y disfrutando aún más de su propio trabajo. ¡Pruébalo, te aseguramos éxito al 100%!

2.- Se trata de negociar

Seguramente tu hijo te pide constantemente que le compres dulces, situación que puedes aprovechar a tu conveniencia; por ejemplo, cuando te pida una golosina, acepta hacerlo siempre y cuando te prometa que se terminará todas las comidas de la semana. Es decir, será un intercambio nutritivo, que al único que va a beneficiar es a él.

Ojo: No abuses de este tipo de intercambios. Si los haces con frecuencia, perderán su eficacia y tu hijo se acostumbrará a recibir recompensas por cada buena acción que haga.  

3.- Acostúmbralo a los 5 alimentos del día

Es verdad que cada pequeño requiere nutrientes en diferentes cantidades. Por esta razón, te recomendamos que cada 6 meses un especialista evalué sus necesidades y le diseñe una dieta de los nutrientes que necesita.

Con esta base de alimentos, para ti será más fácil prepararle las 5 comidas que debe consumir por día, que son las siguientes: desayuno, primer refrigerio, comida, segundo refrigerio y cena.

Si desde temprana edad le muestras que debe alimentarse con esta frecuencia, sólo deberás ponerte creativa a la hora de presentarle los alimentos.

¡La alimentación de tu niño no es juego! Requiere de una cultura y disciplina, que sin duda forjará muchas de sus decisiones futuras. Enséñale a tu hijo a elegir un estilo de vida saludable, a alimentarse correctamente, su salud a largo plazo dependerá de los buenos hábitos que le fomentes.

En Escuela Sierra Nevada constantemente impartimos pláticas sobre la alimentación de nuestros alumnos de Kínder, Primaria, Secundaria y Preparatoria. Contáctanos e infórmate de los mejores consejos para ayudarlos en su formación.

Guía sobre Tecnología y Educación

Categoría: Vida escolar, Alimentación de niños, Salud y Bienestar, Vida familiar