3 tips para que tus hijos confíen plenamente en ti

Publicado por Escuela Sierra Nevada en 24-ago-2017 10:06:30

confianza_hijos.png

Crear relaciones sanas con tus hijo pudiera ser todo un reto. Por un lado es necesario dejar bien marcados los límites y las reglas que logren una convivencia funcional, pero también es importante que les muestres un canal de comunicación para que tenga más confianza contigo.

Si aún no sabes cómo encontrar ese equilibrio y crear una comunicación efectiva con tus hijos, estás en el lugar indicado. Conoce en este blog 3 tips para lograrlo:

1.- Involúcrate en sus intereses

Los adolescentes son más astutos de lo que imaginas, ellos pueden darse cuenta a la perfección cuando tu interés es genuino o no. Si prestas atención constante a sus intereses, a las cosas que le apasionan o le preocupan, si te muestras receptivo a la gente que aprecia y a los sueños que se propone, es inevitable que se genere una conexión benéfica en donde tendrá la confianza de acercarse a ti, contarte de su vida diaria y recurrir a ti cuando presente un problema. ¡Te lo aseguramos!

2.- Habla con la verdad

Hay una delgada línea entre ocultar verdades que lastimen a tu hijo, o hablarle con la verdad aún cuando hieras sus sentimientos. No existe un adolescente que se parezca a otro y que responda de la misma forma, por lo que no es la misma fórmula para todos.

La mejor alternativa para ganarte la confianza de tu hijo, es demostrarle que eres una persona que le habla con claridad, con verdad, que tu palabra es de fiar. Si algunas ocasiones la realidad es cruda, lo mejor será que propicies el momento ideal para tocar el tema, pero  jamás omitas información que sea importante para él.

3.- Respeta su privacidad

Todos tenemos momentos en donde el contacto humano es lo último que anhelamos; te aseguramos que tu hijo adolescente también pasa por estos momentos.

La próxima vez que tu hijo te pida espacio y tiempo para estar a solas, respeta su decisión y déjale claro que estarás ahí para el momento en que requiera apoyo. Al respetar sus decisiones, ganarás su respeto y confianza. Te aseguramos que siguiendo estos consejos, será él mismo quien se acerque a ti para pedir ayuda o desahogarse ante cualquier eventualidad que le ocurra.

Sabemos que ser un buen padre no es una tarea para la que te hayas preparado y en la que tengas aciertos todo el tiempo. Permítenos ayudarte en esta gran labor de guiar a tu hijo adolescente y que la plenitud y la felicidad sean constantes en su vida diaria. En la Escuela Sierra Nevada somos una gran familia en donde construimos lazos de hermandad y ayuda. ¡Conócenos!

Categoría: Salud y Bienestar, Adolescentes, Padres de familia