Blog

3 cambios que esperar cuando tu hijo entre a secundaria

Publicado por Escuela Sierra Nevada en 06-jul-2017 10:35:29

ninos_secundaria_SIERRA_NEVADA.png

De acuerdo con la especialista Marta Vázquez, cuando los hijos dejan la primaria no sólo cierran un ciclo escolar, también sufren un desprendimiento emocional al despedirse de viejos amigos y maestros.Entrar a la secundaria es un nuevo reto, una experiencia desconocida donde indudablemente conocerán nuevas caras y su ritmo de vida será distinto. Conoce los principales cambios que encontrarán en su camino:

  • Cambio de espacio escolar. Las instalaciones en educación Secundaria están diseñadas para fomentar la independencia de los alumnos, dirigiéndolos hacia la responsabilidad de sus actos y autonomía. Este factor fomenta que tengan mayor control del cuidado de sus cosas y que socialicen libremente.
  • Nuevas caras. El cambio de espacio académico implica el encuentro con nuevas personas, nuevos profesores y nuevos compañeros donde algunos serán más grandes que él. En la etapa de la Secundaria, tu hijo tendrá cambios físicos y psicológicos y por consiguiente un cambio en su temperamento. Por ello, es necesaria la orientación para evitar que tenga conflictos y sepa sobrellevar las situaciones negativas ¡Pon atención constante a esta evolución!
  • Cambios Académicos. Esta etapa está marcada por tener un aumento en las asignaturas, nivel de exigencia y, en ocasiones, hasta una significativa ampliación en el horario. Es indispensable que, para que no lo agarre desprevenido y pueda tener buenos resultados académicos y sociales, platiques con tu hijo sobre las nuevas “reglas del juego”.

En esta nueva aventura será necesario que motives a tu hijo de forma constante y mantengas los canales de comunicación abiertos, sólo así sabrás de primera mano acerca de sus avances, logros, retrocesos, preocupaciones. Te recomendamos no olvidarte de poner en valor sus logros y trabajar en equipo para librar cualquier obstáculo que surja.

Recuerda que juegas un papel muy importante en la formación de tu hijo. Háblanos de tu forma de educarlo y unamos esfuerzos para orientarlo y darle las armas para que afronte inteligentemente nuevos retos. ¡Llámanos hoy mismo!

New Call-to-action

Categoría: Programas académicos, Vida escolar, Adolescentes, Secundaria