10 ideas de lunch que puedes preparar en menos de 10 minutos

Publicado por Escuela Sierra Nevada en 13-sep-2017 15:38:20

14.png

¿Ya no sabes qué ponerle a tu hijo de lunch?, tranquila, no eres la única. Entre despertarse temprano, arreglarse, desayunar y tener que preparar lo que se van a llevar de comer a la escuela, las mañanas pueden volverse un caos. Para que esto no te pase,  y cuidar la alimentación de los niños no parezca misión imposible, te compartimos 10 ideas de lunch fáciles, prácticas, nutritivas y rápidas de preparar que puedes mandarle a tu hijo a la escuela.

1. Tostadas de arroz inflado con crema de cacahuate y plátano

Son deliciosas, facilísimas de preparar y además la mantequilla de cacahuate tiene alto contenido de proteína, fibra, minerales y grasas saludables.

1. Wrap de verduras con pechuga de pavo

Una alternativa distinta al tradicional sándwich, es prepara un wrap que incluya lechuga, jitomate, queso mozzarella y tantito aceite de oliva. Si quieres agregarle un poco de proteína, úntale una cucharadita de humus.

1. Yogurt con frutos rojos y amaranto

Si a tu hijo se le antoja algo dulce de lunch, esta combinación le va a encantar. Prueba con yogurt griego natural y agrégale fresas y zarzamoras. El toque especial se lo puedes dar con una cucharadita de miel y un poco de amaranto.

1. Pico de gallo infantil

La receta es facilísima: pepino + jícama + piña. Corta todo en cuadritos chiquitos y revuélvelo. Mándale limón y chilito piquín y ¡listo! Para que no se quede con hambre puedes complementar esto con unas galletas saladas (las de forma de pez son buenísimas) y cachitos de queso (recuerda que, entre menos amarillo, mejor).

1. Frutos secos y nueces

Arándanos, chabacanos, pasas, junto con nueces, almendras y cacahuates hacen un snack riquísimo y que los llenará de energía.

1. Tapioca con fruta

Ponles tapioca preparada en un toper y añade trocitos de durazno, fresa o mango, ¡les encantará la combinación!

1. Panini de queso y pepino

¿No has probado esta combinación?, ¡es deliciosa! El secreto es comprar pan tipo panini (el que es muy delgadito y alargado) y calentarlo en el horno eléctrico para que se funda el queso, ¡inténtalo!

1. Palomitas de maíz y rollitos de jamón

Las palomitas caseras son las más saludables y es una buena alternativa a las papas o frituras. Ponles una bolsita de palomitas y complementa con rollitos de jamón (o pechuga de pavo) con un poco de chamoy.

1. Bastones de Surimi con pepino y zanahorita

Corta todo en finos bastones y agrégales limón, sal y, si le gusta el picante, un poco de chile piquín. Para que no se quede con hambre, puedes mandarle unas tostadas de arroz integral inflado para acompañar.

1. Torre de manzana con crema de cacahuate

Corta la manzana en círculos y úntales mantequilla de cacahuate, luego júntalas como si fuera un sándwich doble y agrega algunos arándanos.

En la Escuela Sierra Nevada nos interesa el desarrollo integral de nuestros alumnos y una alimentación balanceada en los niños es parte de ello. Haz clic aquí y conoce más acerca de cómo procuramos el bienestar de nuestros alumnos .

Categoría: Alimentación de niños, Padres de familia