10 alimentos buenos para los niños

Publicado por Escuela Sierra Nevada en 16-oct-2017 13:57:19

10.alimentos.buenos.para.los.niños

Es bien sabido que “somos lo que comemos” por lo que resulta muy importante elegir cuidadosamente los alimentos que consumimos. En el caso de los niños, esto es fundamental pues contribuirá directamente a su desarrollo físico, psicológico y emocional. El hecho de que tus hijos lleven una dieta equilibrada, les garantizará obtener los nutrientes, vitaminas, minerales y calorías necesarios para rendir en el día.

Te compartimos una lista de 10 alimentos buenos para los más pequeños. Si desde ahora empiezan a comer saludablemente, se convertirá en un hábito que los acompañará a lo largo de du vida, ¡dales ese rega Arándanos

1. Arándanos

Además de que son una excelente fuente de energía con propiedades antioxidantes, el sabor generalmente les encanta a los niños. Por si fuera poco, contienen flavonoides lo cual ayuda a la memoria y concentración. Puedes dárselos como botana o mandárselos de lunch pues son fáciles de transportar.

1. Amaranto

Es rico en proteínas, calcio y minerales. No contiene gluten, por lo que es apto para bebés y celiacos. Es muy amigable pues no contiene grasas malas por lo que puedes dárselo con total libertad.

1. Aguacate

Protege los huesos y dientes de tus hijos ya que, gracias a su vitamina D, ayuda a una mejor absorción del calcio y fósforo. Además, estabiliza los niveles de azúcar en la sangre y reduce el colesterol malo.

1. Cacao

No nos referimos a las barras comerciales de chocolate con leche, sino a su forma más pura que puedes encontrar en polvo o en chocolates semi-amargos. Existen distintas formas de prepararlos para que a los niños les encante su sabor. Entre sus beneficios está el aumento de flujo sanguíneo al cerebro y sus propiedades anti-estrés que equilibran el sistema nervioso.

1. Huevo

Constituye una fuente alta de proteína y, lo mejor de todo, es que es bueno para la actividad cerebral y las conexiones neuronales. De preferencia intenta que sea orgánico.

1. Arroz integral

Los carbohidratos compuestos son una parte fundamental de la dieta infantil para que los niños tengan la energía que requieren. A diferencia del arroz blanco, el integral tiene más fibra, magnesio, potasio y fósforo, minerales esenciales para el equilibrio de los electrolitos.

1. Salmón

Incluir un poco de este tipo de pescado en la dieta de tus hijos, les aportará ácidos grasos y omega- 3 para un sistema nervioso sano. Además, ayuda a regenerar los tejidos del cuerpo.

1. Mantequilla de cacahuate (natural)

Aunque es un poco más difícil de encontrar, en la sección de productos orgánicos podrás encontrar este alimento en su estado más puro, con ello garantizas que no pierdan las grasas esenciales. Puedes probar también la mantequilla de almendras o nueces.

1. Brócoli

No a todos los niños les gustan, pero si juegas a que son arbolitos y los preparas en formas distintas, probablemente acaben por aceptarlos. Entre los beneficios de este alimento están la desintoxicación del sistema, protección de corazón, huesos y ojos, fortalecimiento del sistema inmunológico y prevención del cáncer.

1. Yogurt

Proteínas y calcio en cada cucharada, mientras ayudan a la digestión y a elevar la protección del sistema inmunológico. Para obtener los beneficios de este producto, busca aquellos lo más naturales posible pues muchas marcas comerciales usan cantidades industriales de azúcar para endulzarlos.

En la  Escuela Sierra Nevada estamos comprometidos con el desarrollo integral de nuestros alumnos para generar un impacto positivo en el mundo en que vivimos Estamos conscientes del papel tan importante que juega una sana nutrición y una vida saludable en este proceso y por ello elaboramos distintas estrategias para contribuir a ello- ¡Haz clic aquí!  y conócelas.

Categoría: Padres de familia, nutrición, hijos